PLAN DE ÁREA
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
1°
|
PERÍODO
N°: 1°, 2°, 3° y 4°
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas semanales
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y
escucha, haciendo una preparación para el aprendizaje del inglés, en la
lectura y escritura
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
Para
periodo 1.
Reconozco cuando me
hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal.
Identifico palabras
relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
Copio y transcribo
palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase.
Respondo a saludos y a despedidas.
Para
periodo 2.
Demuestro compresión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.
Relaciono ilustraciones con oraciones
simples
Respondo brevemente a las preguntas
que, quien, cuándo y dónde.
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Comprende
y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades
cotidianas y gustos.
- comprende
instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la
escuela y su comunidad
- Describe las
características básicas de personas, cosas y lugares, de su escuela, ciudad y
comunidad.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
Escucha
Lectura
Escritura
Monologo
Conversación
|
LINGÜÍSTICA 1
SOCIOLINGÜÍSTICA 2
PRAGMÁTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
Para
periodo 1.
- Reconocerá cuando hablan en inglés y
reaccionará de manera verbal y no verbal.
- Identificará palabras relacionadas
entre sí sobre temas que le son familiares.
- Copiará y transcribirá palabras que
comprenderá y que usará con frecuencia en el salón de clase.
- Responderá a saludos y a despedidas.
Para
periodo 2.
- Demostrará compresión de preguntas
sencillas sobre la familia y el entorno.
- Relacionará ilustraciones con
oraciones simples
- Responderá brevemente a las preguntas
qué, quién, cuándo y dónde.
|
Para
periodo 1.
- Reconoce cuando hablan en inglés y
reacciona de manera verbal y no verbal.
- Identifica palabras relacionadas entre
sí sobre temas que le son familiares.
- Copia y transcribe palabras que
comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.
- Responde a saludos y a despedidas.
Para
periodo 2.
- Demuestra compresión de preguntas
sencillas sobre la familia y el entorno.
- Relaciona ilustraciones con oraciones
simples
- Responde brevemente a las preguntas qué,
quién, cuándo y dónde.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
PERIODO
1
|
PERIODO 2
1. Family
|
PERIODO 3
|
PERIODO 4
3.
Adjectives
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Ejercicios de respuesta física - Práctica de pre escritura - Entrenamiento
auditivo
-
Práctica decanto
- Ejercicios de
relación
- Modelado con plastilina
-
Sacado de figuras
- Coloreado
- Recortado
-
Pegado
-
Manipulación de objetos y de materiales
- Dramatización
-
Talleres
- Lecturas - Libro de trabajo
-
Juegos
- Sopas de letras -
Canciones
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
-
Fotocopias - Lápices de colores - Música
- Tijeras
- Fichas de recorte - Pegamento
- Computadores
- Televisor
- Grabadora
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
- Identificación de
vocabulario a través de imágenes.
- Pronunciación. De cada
uno de los temas trabajados en el periodo
- Interacción con los
compañeros empleando expresiones en inglés.
- Entusiasmo y participación en el área.
- Trabajo en equipo, individual
- Relaciones interpersonales
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
Laura Miller, José Luis
Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.
WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación.
Bunny Bonita. 2014
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (PRIMERO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
excelente material ,gracias por compartirlo me ha sido de gran ayuda ,gracias bendiciones
ResponderEliminarme parece un plan de aula muy bien elaborado, gracias por compartirlo fue de gran ayuda
ResponderEliminarMuy buen material gracias por compartirlo .Dios te bendiga.
ResponderEliminarBuenas tardes Beatriz Eugenia
EliminarEl plan ha sido actualizado de acuerdo con lo requerido por el MEN
hola profe Marco Antonio me gustaria descargar su plan de area de ingles por grados y completo podrias colaborarme indicandome cómo?????? por favor
ResponderEliminarProfe ..Excelente material..GRACIAS POR COMPARTIRLO..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuen material profe
ResponderEliminarexcelente material.
ResponderEliminar