VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (UNDÉCIMO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas  sobre temas generales, personales y abstractos.
  • También puedo iniciar un tema de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente.
  • Aunque mi acento es extranjero, mi pronunciación es clara y adecuada.
  • Escribo textos que explican, mis preferencias,  decisiones y actuaciones.
  • Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
·         Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
  • En interacciones con hablantes nativos de inglés reconozco elementos propios de su cultura y puedo explicarlos a mis compañeros.
GRADO:   UNDÉCIMO                                                                                                           PERIODO: I
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias



Writing



Listening



Reading



Speaking




Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.

Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.

Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.




Repaso de tiempos básicos.

Conectores de secuencia

Sinónimos y antónimos


Narra historias con buena pronunciación y fluidez

Lee e identifica diferentes clases de historias

Identifica y usar los conectores de secuencia

Usa de manera oral y escrita los sinónimos y antónimos en contextos.
Crea e identifica oraciones con los diferentes tiempos gramaticales.

Reconoce historias de acuerdo con el tipo de lectura.

Utiliza los diferentes conectores en las oraciones

Realiza ejercicios de manera oral y escrita utilizando los adjetivos

Completa oraciones y textos teniendo en cuenta su uso.
Escribe una historia siguiendo un modelo.




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
Tests
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas  sobre temas generales, personales y abstractos.
  • También puedo iniciar un tema de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente.
  • Aunque mi acento es extranjero, mi pronunciación es clara y adecuada.
  • Escribo textos que explican, mis preferencias,  decisiones y actuaciones.
  • Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
·         Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
  • En interacciones con hablantes nativos de inglés reconozco elementos propios de su cultura y puedo explicarlos a mis compañeros.
GRADO: UNDÉCIMO                                                                                PERIODO: II
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking





Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.

Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.

Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
 Gerundios e infinitivos

Conectores que expresan contraste

Uso de sufijos

Uso de adjetivos para describir personalidad, costumbres y creencias

Uso de comparativos.

Voz pasiva

Sustantivos compuestos
Describe personalidades y estilos de vida.

Habla acerca de diferentes estilos de vida y compara costumbres.

Discute estereotipos

Identifica y usa conectores y expresa contraste

Entiende sustantivos compuestos.

Discute temas de medio ambiente
Describe las personalidades de sus compañeros de clase.

Compara los estilos de vida de su abuelo y de su padre

Usa conectores para expresar de manera escrita y oral contraste.

Forma diferentes sustantivos y los utiliza de manera oral y escrita.

Escribe una descripción de un fenómeno o de un evento histórico.




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas  sobre temas generales, personales y abstractos.
  • También puedo iniciar un tema de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente.
  • Aunque mi acento es extranjero, mi pronunciación es clara y adecuada.
  • Escribo textos que explican, mis preferencias,  decisiones y actuaciones.
  • Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
·         Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
  • En interacciones con hablantes nativos de inglés reconozco elementos propios de su cultura y puedo explicarlos a mis compañeros.
GRADO: UNDÉCIMO                                                                                  PERIODO: III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking





Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.

Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.

Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
Deseos

Segundo condicional

Expresiones idiomáticas

Poemas y poesía




Reconoce y utiliza ciertas expresiones idiomáticas.

Habla acerca de situaciones imaginarias

Expresa deseos de manera oral y escrita

Identifica referentes y a que se refieren en las oraciones.

Escribe poemas siguiendo los diferentes modelos.


Identifica expresiones idiomáticas y su uso en el idioma.

Aplica de manera oral y escrita las expresiones idiomáticas y su interpretación.

Demuestra fluidez con las expresiones vistas

Construye oraciones con el segundo condicional

Maneja y realiza ejercicios orales y escritos utilizando la estructura del segundo condicional.





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas  sobre temas generales, personales y abstractos.
  • También puedo iniciar un tema de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente.
  • Aunque mi acento es extranjero, mi pronunciación es clara y adecuada.
  • Escribo textos que explican, mis preferencias,  decisiones y actuaciones.
  • Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
·         Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
  • En interacciones con hablantes nativos de inglés reconozco elementos propios de su cultura y puedo explicarlos a mis compañeros.
GRADO: UNDÉCIMO                                                                                  PERIODO: IV
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking



Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.

Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.

Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
Verbos modales should y must.

Reportar instrucciones

Verbos compuestos

Deportes extremos

Primeros auxilios

Tercer condicional

Eventos históricos

Inventos
Habla acerca de actividades afuera.

Reporta instrucciones y consejos

Encuentra información refiriéndose a los subtítulos  de un texto.

Escribe acerca de los deportes extremos y actividades de afuera

Maneja los sufijos de manera oral y escrita
Trabaja la parte comunicativa buscando que el alumno piense en ingles.

Participa activamente en las clases dando aportes importantes.

Reporta las diferentes instrucciones dadas por el profesor.

Escribe oraciones utilizando la estructura del condicional




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
Tests

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada