PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Sigo las instrucciones
dadas en clase para realizar actividades académicas. 2
LECTURA
Identifico iniciación,
nudo y desenlace en una narración. 2
ESCRITURA
Escribo narraciones sobre experiencias
personales y hechos a mi alrededor. 1, 2
MONÓLOGOS
Hago presentaciones cortas y ensayadas
sobre temas cotidianos y personales. 1, 2
CONVERSACIÓN
Participo en una
conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis
respuestas. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Solicita y brinda información sobre
experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información
propia o de situaciones que le son familiares, empleando el vocabulario
conocido y apoyándose en sus compañeros y el profesor.
- Explica por escrito, de forma coherente
y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares. Puede establecer
relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones
sencillas.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Seguirá
las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
-
Identificará
iniciación, nudo y desenlace en una narración.
-
Escribirá
narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-
Hará
presentaciones sobre temas cotidianos y personales.
-
Participará
en conversaciones
|
-
Sigue
las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
-
Identifica
iniciación, nudo y desenlace en una narración.
-
Escribe
narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-
Hace
presentaciones sobre temas cotidianos y personales.
-
Participa
en conversaciones
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Gente
y costumbres -
Días de fiesta y celebraciones alrededor del mundo
-
Presente
simple
- Pasado simple
-
Preguntas
con Wh
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Entiendo lo que me dicen
el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición. 2, 3
LECTURA
Reconozco el propósito
de una descripción en textos narrativos de mediana extensión. 2
ESCRITURA
Escribo mensajes en diferentes
formatos sobre temas de mi interés. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro historias cortas enlazando mis
ideas de manera apropiada. 2
CONVERSACIÓN
Converso con mis
compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Reconoce información específica en
textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general. Para esto,
utiliza diferentes estrategias de lectura: Pre-visualización (imágenes,
títulos, subtítulos, etc.), Predicción: Subrayado, palabras claves o
parecidas al español; identificación del sentido general del texto
(skimming).
- Intercambia información sobre temas
académicos del entorno escolar y de interés general, a través de
conversaciones sencillas, diálogos y juego de roles. En estas conversaciones,
puede expresar opiniones de manera sencilla a partir de modelos previamente
estudiados.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Entenderá
lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro
y fuera del aula.
-
Reconocerá
el propósito de una descripción en textos narrativos.
-
Escribirá
mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-
Narrará
historias enlazando ideas de manera apropiada.
-
Conversará
con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes
futuros.
|
-
Entiende
lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro
y fuera del aula.
-
Reconoce
el propósito de una descripción en textos narrativos.
-
Escribe
mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-
Narra
historias enlazando ideas de manera apropiada.
-
Conversa
con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes
futuros.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Desastres
(El naufragio del Titanic) -
Pasado simple y pasado continuo
- There
was- there were
- Adverbios de lugar
- Somewhere/anywhere/nowhere - Vocabulario
- Verbos
modales should/must/have to.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREAS
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Identifico ideas
generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y
del vocabulario utilizado. 1, 2
LECTURA
Identifico puntos a
favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy
familiarizado. 1, 2
ESCRITURA
Diligencio efectivamente formatos con
información personal. 2, 3
MONÓLOGOS
Expreso mi opinión sobre asuntos de
interés general para mí y mis compañeros. 1, 2. 3
CONVERSACIÓN
Me arriesgo a participar
en una conversación con mis compañeros y mi profesor. 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Realiza recomendaciones a personas de
su comunidad sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo, con base en situaciones
cotidianas de su vida familiar, escolar o de su entorno.
- Hace exposiciones breves sobre un tema
académico relacionado con su entorno escolar o su comunidad y tiene en
cuenta: hechos relevantes, detalles concretos y vocabulario específico. Para
esto, se ha preparado previamente y se ha asesorado con sus compañeros y
profesor.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Identificará
ideas generales y específicas en textos orales.
-
Identificará
puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-
Diligenciará
efectivamente formatos con información personal.
-
Expresará
opiniones sobre asuntos de interés general.
-
Participará
en conversaciones con el profesor y los compañeros.
|
-
Identifica
ideas generales y específicas en textos orales.
-
Identifica
puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-
Diligencia
efectivamente formatos con información personal.
-
Expresa
opiniones sobre asuntos de interés general.
-
Participa
en conversaciones con el profesor y los compañeros.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Vida
animal.
- Especies en peligro.
-
Comparativos
y superlativos.
- Comparativos de
igualdad y similitud.
- Inventos.
- Horóscopo chino.
- Future
will, going to.
-
Primer condicional.
-
Expresiones
futuras.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias -
Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita - Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREAS
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Reconozco los elementos
de enlace de un texto oral para identificar su secuencia. 2
LECTURA
Comprendo relaciones de
adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados
sencillos. 1, 2
ESCRITURA
Contesto, en forma escrita, preguntas
relacionadas con textos que he leído. 1, 2
MONÓLOGOS
Explico y justifico brevemente mis
planes y acciones. 1, 2
CONVERSACIÓN
Me apoyo en mis
conocimientos generales del mundo para participar en una conversación.
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Expresa sus emociones y sentimientos
sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar,
presentando sus razones de forma clara y sencilla. Para esto, se vale del
vocabulario conocido.
- Narra brevemente hechos actuales, situaciones
cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita. Para esto,
tiene en cuenta la secuencia de las acciones, la claridad de las ideas y se
asesora con sus compañeros y su profesor.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Reconocerá
los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-
Comprenderá
relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto
entre enunciados.
-
Contestará,
en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-
Explicará
y justificará brevemente mis planes y acciones.
-
Participará
en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.
|
-
Reconoce
los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-
Comprende
relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto
entre enunciados.
-
Contesta,
en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-
Explica
y justificará brevemente mis planes y acciones.
-
Participa
en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Viajes -
Turismo
-
Presente
perfecto
- Expresiones de tiempo usadas en presente perfecto
-
Verbos
regulares e irregulares
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (OCTAVO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buena opcion...........GRACIAS POR COMPARTIR
ResponderEliminarexcelente trabajo, muchas gracias
ResponderEliminarIcongratulaton you for this english area plan,it,s the best english plan uptoday.
ResponderEliminaroscar delgado,jan.17th 2018