VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (OCTAVO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
  • Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.
  • Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
  • Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.
  • Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.
  • En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
GRADO: OCTAVO                                                                                  PERIODO: I
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking




Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.

Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros.

Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos alrededor

Gente y costumbres

Días de fiesta y celebraciones alrededor del mundo

Presente simple y pasado simple

Wh questions


Reconoce diferencias entre las celebraciones culturales

Narra eventos en presente y pasado

Pide y da información

Describe días de fiesta y celebraciones

Usa Antónimos para expresarse



Identifica la escritura de verbos regulares e irregulares

Vocabulario

Usa el diccionario

Lee para buscar información específica

Escribe párrafos y cartas

Genera ideas antes de escribir un texto.






Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
  • Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.
  • Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
  • Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.
  • Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.
  • En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
GRADO: OCTAVO                                                                                     PERIODO: II
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking



Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración.

Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión.

Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído.
Explico y justifico brevemente mis planes y acciones.
Hago descripciones sencillas
Sobre diversos asuntos cotidianos de  mi entorno.

Desastres
El naufragio del Titanic
Pasado simple y pasado continuo
There was- there were
Everything/something/anything/nothing
Adverbios de lugar somewhere/anywhere/nowhere
Vocabulario
Deportes y ejercicio
Grupos de comida
Verbos modales should/must/have to.
Imperatives
Expresiones de acuerdo y desacuerdo
Vocabulario
Se entera de los efectos de los desastres naturales
Narra eventos en pasado y pasado continuo
Describe lugares y situaciones
Usa sinónimos para expresarse
Reconoce la importancia de tener hábitos saludables para una vida mejor.
Habla acerca de salud, deportes, y comida.

Parafrasea oraciones y textos
Deduce significado según contexto
Determina estamentos falsos y verdaderos
Completa textos usando la forma apropiada de verbos
Clasifica sustantivos y verbos cuando escribe un párrafo.
Aprende palabras en un contexto
Clasifica palabras en campos semánticos





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro


INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
  • Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.
  • Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
  • Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.
  • Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.
·         En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
GRADO: OCTAVO                                                                      PERIODO: III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking



Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares.

Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés.
Diferencio la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos.
Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas.
Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas.
Vida animal

Especies en peligro

Comparativos y superlativos

Comparativos de igualdad y similitud
Inventos

Horóscopo chino

Future will, going to

Primer condicional

Expresiones futuras


Se da cuenta de los problemas ambientales y establece posibles soluciones

Hace comparaciones de igualdad, similitud y superioridad

Identifica tendencias tecnológicas y sus posibles efectos en el futuro

Expresa intenciones y planes futuros

Establece condiciones reales


Construye vocabulario para usar prefijos
Entiende el valor funcional de oraciones en un texto
Completa una carta de complaint
Da ejemplos para sostener puntos de vistas
Escribe para soportar sus ideas
Forma palabras usando sufijos
Clasifica Familias de palabras
Identifica Categorías gramaticales
Deduce palabras desconocidas identificando los sustantivos
Expresa planes y predicciones.






Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro


INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
  • Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.
  • Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
  • Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.
  • Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.
  • En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
GRADO: OCTAVO                                                                                        PERIODO: IV
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking




Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas.

Converso con mis compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros.

Interactuó con mis compañeros y profesor para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.

Hago exposiciones ensayadas y breves sobre algún tema académico de mi interés.

Viajes

Turismo

Presente perfecto

Expresiones de tiempo usadas en presente perfecto

Verbos regulares e irregulares


Toma en cuenta las opiniones de los compañeros para llegar a acuerdos

Habla acerca de acciones que comenzó en el pasado y continua en el presente

Usa adecuadamente los verbos regulares e irregulares
Identifica sustantivos compuestos.

Reconoce la escritura de verbos regulares e irregulares.

Identifica referencias para entender un texto.

Usa referencias para evitar la repetición.

Escribe oraciones para diseñar folletos.

Escribe textos coherentes





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro

1 comentario: