VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SEGUNDO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas con un lenguaje sencillo.
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones que leo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.

GRADO:     SEGUNDO                                                                                                         PERIODO: I

Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias



Writing

Listening

Reading

Speaking













Reconozco cuando me hablan en ingles y reacciono de manera verbal y no verbal.

Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.

Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
Las partes del cuerpo.

Los miembros de la familia.

Pronombres personales

Adjetivos posesivos

Preguntas con Who?

Presente continuo

Verbo t o be.
Reconoce y nombra el vocabulario relacionado con  las partes del cuerpo.

Usa algunos adjetivos para describir las partes del cuerpo.

Reconoce y usa algunos sustantivos  plurales  regulares e irregulares.

Nombra el vocabulario relacionado con los miembros de la familia.

Reconoce y utiliza algunas palabras de acción. (Verbos).









Reconocer las estructuras básicas del inglés.

Valorar la lectura como una actividad de esparcimiento.

Mencionar lo que le gusta y no le gusta por medio de ejercicios.

Responder preguntas sobre personas, objetos y lugares del entorno.

Escribir el nombre de elementos que reconoce en una ilustración.
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro





                  
                                                   

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo y me dicen.
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
  • Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto mi nivel de inglés, es más bajo.

GRADO:    SEGUNDO                                                                                                     PERIODO: II

Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias



Writing

Listening

Reading

Speaking












Comprendo  canciones y rimas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.

Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre, mi familia y mi entorno.

Relaciono ilustraciones con oraciones simples.

Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.

Respondo brevemente a las preguntas “Que, Quien, Cuando, Donde” si se refiere a mi familia, mis amigos y mi colegio.
Partes de la casa

Objetos en la casa

Números del 11 al 20.

Colecciones

Precios

Preposiciones de lugar

How much y how many.


Reconoce y nombra el vocabulario básico relacionado con las partes y los objetos de una casa.

Utiliza algunas preposiciones de lugar.

Cuenta con los números del 11 al 20.

Utiliza los números para dar el precio de algunos artículos.













Participa activamente en juegos de palabras y rondas.

Realizar el proyecto de la unidad.

Escribir información personal utilizando datos sencillos.

Responder a preguntas de información personal sobre su familia y su entorno.

Realizar sopas de letras y crucigramas acerca del vocabulario visto.
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
Videos

                  



INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.                             
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia,
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
GRADO:                           SEGUNDO                                                                        PERIODO: III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias


Writing

Listening

Reading

Speaking












Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en las imágenes.

Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya en movimientos, gestos y cambios de voz.

Reconozco que hay otras personas que se comunican como yo en ingles.

Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.

Utilizo diagramas para organizar la información de cuentos cortos leídos en clase.







Prendas de vestir.

Estado del tiempo.

Animales salvajes.

Verbos de acción.

Pronombres demostrativos

Articulo indefinido

Verbo modal Can.






Reconoce y nombra el vocabulario básico relacionado con las prendas de vestir.

Reconoce y nombra el vocabulario básico relacionado con el clima.

Habla de algunas de las acciones que esos animales pueden o no realizar.

Maneja el verbo modal Can y realiza oraciones afirmativas y negativas.




Realiza talleres orales y escritos.

Responder de forma larga a las preguntas formuladas.

Elaborar el proyecto de la unidad.

Escribir pequeños escritos acerca de sus animales favoritos.

Responder a los tests de manera oral y escrita.




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
Tests
Videos




INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.

GRADO:                                           SEGUNDO                                                      PERIODO: IV

Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias



Writing

Listening

Reading

Speaking













Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.

Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo

Sigo la secuencia   una historia sencilla.

Respondo a saludos y despedidas

Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula.

Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias.






Días de la semana

Meses del año.

Días de festivos importantes.

Alimentos

Expresiones con presente simple.






Identifica y nombra los días de la semana y los meses del año.

Usa números ordinales para dar fechas.

Identifica y nombra algunas celebraciones importantes.

Habla de algunas de las acciones que estos animales pueden o no realizar.

Participa en diálogos acerca de sus gustos y preferencias en cuanto a comidas.
Reconocer las estructuras básicas del inglés

Valorar la lectura como una actividad de esparcimiento.

Mencionar lo que le gusta y no le gusta por medio de ejercicios.

Responder preguntas sobre personas, objetos y lugares del entorno.

Escribir el nombre de elementos que reconoce en una ilustración
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro





                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada