miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SÉPTIMO)

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Uno
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 1, 2

LECTURA
Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. 1, 2

ESCRITURA
Escribo textos cortos en los que expreso contraste, adición, causa y efecto entre ideas. 1, 2

MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2

CONVERSACIÓN
Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición. 1, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Participa en conversaciones cortas en las que brinda información sobre sí mismo, sobre personas, lugares y eventos que le son familiares. Para ello, usa frases y oraciones sencillas previamente memorizadas.

-       Describe, de manera oral, personas, actividades, eventos y experiencias personales. Estructura estas descripciones con frases y oraciones sencillas previamente ensayadas con sus compañeros y su docente.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 
-       Identificará el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-       Escribirá textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-       Narrará o describirá hechos y actividades familiares. 
-       Formulará preguntas sobre temas familiares.


-       Comprende una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 
-       Identifica el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-       Escribe textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-       Narra o describirá hechos y actividades familiares. 
-       Formula preguntas sobre temas familiares.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Ocupaciones.                                                                                      - Rutinas y actividades diarias.
-       Artistas favoritos.                                                                                 - Descripción física.
-       Pronombres personales                                                                      - verbo to be en presente simple
-       Presente progresivo                                                                            - Presente simple
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Dos
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales. 1, 2, 3

LECTURA
Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.

ESCRITURA
Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. 1, 2

MONÓLOGOS
Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido. 2

CONVERSACIÓN
Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 1, 2

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Escribe textos cortos y sencillos sobre acciones, experiencias y planes que le son familiares. Para la escritura se ayuda de una secuencia de imágenes y un modelo preestablecido.

-       Entiende la idea principal y algunos detalles relacionados con actividades, lugares y personas en un texto descriptivo corto. Para la comprensión del texto, se apoya en palabras y frases familiares.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Identificará el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-       Valorará la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-       Utilizará vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos. 
-       Hará exposiciones de contenido predecible y aprendido. 
-       Hará propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 


-       Identifica el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-       Valora la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-       Utiliza vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos. 
-       Hace exposiciones de contenido predecible y aprendido. 
-       Hace propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       La expresión there is - there are                                                        - Sustantivos contables y no contables.
-       Cuantificadores: much, many, some, and any.                                  - Vocabulario acerca de comida.
-       El verbo Can en las formas afirmativa, negativa e interrogativa.       - El reino animal.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Tres
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR



ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo la idea general en una descripción y en una narración. 2

LECTURA
Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 2

ESCRITURA
Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. 1,2

MONÓLOGOS
Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas. 1, 2

CONVERSACIÓN
Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Reconoce información específica relacionada con objetos, personas y acciones cuando le son conocidos y le hablan de manera pausada. Para esto, puede llegar a requerir de ayudas visuales tales como imágenes o textos.

-       Da y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno cotidiano.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá la idea general en una descripción y en una narración. 
-       Aplicará estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 
-       Describirá personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones familiares. 
-       Describirá rutinas diarias y las de otras personas. 
-       Iniciará, mantendrá y cerrará una conversación sobre un tema conocido. 


-       Comprende la idea general en una descripción y en una narración. 
-       Aplica estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 
-       Describe personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones familiares. 
-       Describe rutinas diarias y las de otras personas. 
-       Inicia, mantiene y cierra una conversación sobre un tema conocido. 

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Tag questions                                                                                     - Viajes
-       Dando direcciones                                                                              - Paisajes
-       Preguntas indirectas                                                                           - Recetas
-       Advertencias                                                                                       - Voz pasiva
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Cuatro
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR



ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. 1, 2, 3

LECTURA
Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. 1, 2, 3

ESCRITURA
Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. 1, 2

MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2

CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Describe acciones relacionadas con un tema de su entorno familiar o escolar. Para esto, usa oraciones sencillas y se apoya en imágenes.

-       Da y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno cotidiano.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y académicos. 
-       Comprenderá textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribirá un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-       Narrará o describirá hechos y actividades familiares.
-       Solicitará explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.


-       Comprende mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y académicos. 
-       Comprende textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribe un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-       Narra o describirá hechos y actividades familiares.
-       Solicita explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Grados de comparación                                                                    - Adjetivos
-       Los comparativos                                                                              - Los superlativos                                                                               
-       Cosas asombrosas
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


12 comentarios: