miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SÉPTIMO)

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Uno
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 1, 2

LECTURA
Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. 1, 2

ESCRITURA
Escribo textos cortos en los que expreso contraste, adición, causa y efecto entre ideas. 1, 2

MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2

CONVERSACIÓN
Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición. 1, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Participa en conversaciones cortas en las que brinda información sobre sí mismo, sobre personas, lugares y eventos que le son familiares. Para ello, usa frases y oraciones sencillas previamente memorizadas.

-       Describe, de manera oral, personas, actividades, eventos y experiencias personales. Estructura estas descripciones con frases y oraciones sencillas previamente ensayadas con sus compañeros y su docente.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 
-       Identificará el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-       Escribirá textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-       Narrará o describirá hechos y actividades familiares. 
-       Formulará preguntas sobre temas familiares.


-       Comprende una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 
-       Identifica el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-       Escribe textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-       Narra o describirá hechos y actividades familiares. 
-       Formula preguntas sobre temas familiares.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Ocupaciones.                                                                                      - Rutinas y actividades diarias.
-       Artistas favoritos.                                                                                 - Descripción física.
-       Pronombres personales                                                                      - verbo to be en presente simple
-       Presente progresivo                                                                            - Presente simple
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Dos
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales. 1, 2, 3

LECTURA
Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.

ESCRITURA
Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. 1, 2

MONÓLOGOS
Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido. 2

CONVERSACIÓN
Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 1, 2

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Escribe textos cortos y sencillos sobre acciones, experiencias y planes que le son familiares. Para la escritura se ayuda de una secuencia de imágenes y un modelo preestablecido.

-       Entiende la idea principal y algunos detalles relacionados con actividades, lugares y personas en un texto descriptivo corto. Para la comprensión del texto, se apoya en palabras y frases familiares.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Identificará el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-       Valorará la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-       Utilizará vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos. 
-       Hará exposiciones de contenido predecible y aprendido. 
-       Hará propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 


-       Identifica el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-       Valora la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-       Utiliza vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos. 
-       Hace exposiciones de contenido predecible y aprendido. 
-       Hace propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       La expresión there is - there are                                                        - Sustantivos contables y no contables.
-       Cuantificadores: much, many, some, and any.                                  - Vocabulario acerca de comida.
-       El verbo Can en las formas afirmativa, negativa e interrogativa.       - El reino animal.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Tres
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR



ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo la idea general en una descripción y en una narración. 2

LECTURA
Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 2

ESCRITURA
Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. 1,2

MONÓLOGOS
Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas. 1, 2

CONVERSACIÓN
Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Reconoce información específica relacionada con objetos, personas y acciones cuando le son conocidos y le hablan de manera pausada. Para esto, puede llegar a requerir de ayudas visuales tales como imágenes o textos.

-       Da y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno cotidiano.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá la idea general en una descripción y en una narración. 
-       Aplicará estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 
-       Describirá personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones familiares. 
-       Describirá rutinas diarias y las de otras personas. 
-       Iniciará, mantendrá y cerrará una conversación sobre un tema conocido. 


-       Comprende la idea general en una descripción y en una narración. 
-       Aplica estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 
-       Describe personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones familiares. 
-       Describe rutinas diarias y las de otras personas. 
-       Inicia, mantiene y cierra una conversación sobre un tema conocido. 

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Tag questions                                                                                     - Viajes
-       Dando direcciones                                                                              - Paisajes
-       Preguntas indirectas                                                                           - Recetas
-       Advertencias                                                                                       - Voz pasiva
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Séptimo
PERÍODO N°: Cuatro
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR



ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. 1, 2, 3

LECTURA
Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. 1, 2, 3

ESCRITURA
Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. 1, 2

MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2

CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Describe acciones relacionadas con un tema de su entorno familiar o escolar. Para esto, usa oraciones sencillas y se apoya en imágenes.

-       Da y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno cotidiano.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y académicos. 
-       Comprenderá textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribirá un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-       Narrará o describirá hechos y actividades familiares.
-       Solicitará explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.


-       Comprende mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y académicos. 
-       Comprende textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribe un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-       Narra o describirá hechos y actividades familiares.
-       Solicita explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Grados de comparación                                                                    - Adjetivos
-       Los comparativos                                                                              - Los superlativos                                                                               
-       Cosas asombrosas
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas tardes Mónica Noemi

      El plan ha sido actualizado de acuerdo con los requerimientos del MEN

      Eliminar
  2. Buenas tardes marcos, ¿tienes algún ejemplo de planificación por periodos?

    ResponderEliminar
  3. this plan is complete,thanks for your help..

    ResponderEliminar
  4. ES UN PLAN DE ESTUDIO COMPLETO Y SIRVE DE MUCHA AYUDA A LOS COLEGAS

    ResponderEliminar