VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SEXTO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi interés, sobre otras asignaturas y mi entorno social
  • Escucho texto oral, y si me resulta familiar, comprendo la información más importante.
  • Sostengo conversiones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento
  • También sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.
  • Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.
  • Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
  • El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
GRADO: SEXTO                                                                                         PERIODO: I
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking



Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y académicas
Comprende textos literarios académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo

Review lesson.

Saludos informales

Introducciones

Países y nacionalidades

Características geográficas.

Pronombres personales

Verbo to be.

Articulo indefinido.
Maneja el verbo to be en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Identifica las diferentes condiciones geográficas.

Diferencia el uso del artículo indefinido y lo aplica al contexto de las oraciones.

Identifica y usa el vocabulario relacionado con los países, nacionalidades, saludos informales.

Presentarse a sí mismo y a sus amigos.

Forma nacionalidades usando sufijos

Da información personal.

Saluda a otros de manera informal.

Describe países

Expresa características importantes de un países oralmente y de una forma escrita.




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro



INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi interés, sobre otras asignaturas y mi entorno social
  • Escucho texto oral, y si me resulta familiar, comprendo la información más importante.
  • Sostengo conversiones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento
  • También sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.
  • Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.
  • Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
  • El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
GRADO: SEXTO                                                                                             PERIODO: II
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking





Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno.
Identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.
Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas.
Colores
Preposiciones de tiempo.
Adjetivos físicos
Preguntas con Wh.
Descripción y apariencia general.
Sinónimos y antónimos
Adjetivos posesivos
Celebraciones
Meses del año
Días de la semana
La hora
Números ordinales y cardinales

Sentimientos y personalidades
Identifica los adjetivos posesivos y crea oraciones con ellas.

Describe la personalidad de las personas y sentimientos.

Elabora preguntas y las responde utilizando la estructura enseñada.

Maneja las diferentes formas de pedir la hora y responderla.

Usa fotos e imágenes para entender el significado.

Recuerda las partes más importantes de un texto

Reconoce la estructura de las preguntas de WH.

Usa preposiciones de tiempo correctamente.
Reconoce estructura de los textos: Párrafos.
Completa párrafos usando notas.

Pide y da la hora.





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi interés, sobre otras asignaturas y mi entorno social
  • Escucho texto oral, y si me resulta familiar, comprendo la información más importante.
  • Sostengo conversiones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento
  • También sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.
  • Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.
  • Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
  • El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
GRADO: SEXTO                                                                                       PERIODO: III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking




Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares.
Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés.
Diferencio la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos.
Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas.
Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas.
Deportes

Equipo departamento

Prendas de vestir

El clima

Actividades que están en progreso mientras hablamos.

Lugares de la ciudad
Direcciones
Presente progresivo
Expresiones de tiempo


Identifica los deportes y su  vocabulario respecto a su implemento deportivo.

Maneja el presente progresivo en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Expresar oraciones acerca de lo que las personas están haciendo.

Expresa la locación de los lugares de la ciudad


Describir ocupaciones

Acciones de verbo del presente simple.

Deletrear  las terminaciones de los verbos del presente simple.

Clasificar palabras de acuerdo  a las diferentes categorías.

Usar conectores para expresar secuencia de tiempo.





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro


INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi interés, sobre otras asignaturas y mi entorno social
  • Escucho texto oral, y si me resulta familiar, comprendo la información más importante.
  • Sostengo conversiones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento
  • También sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.
  • Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.
  • Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
GRADO: SEXTO                                                                                  PERIODO: IV
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias





Writing


Listening


Reading


Speaking



Comprendo instrucciones escritas para llevar a cavo actividades cotidianas, personales y académicas.

Comprendo relaciones establecidas por palabras como and, but, first, second, en enunciados sencillos.
Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.
Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.

Ocupaciones

Actividades diarias

Rutinas

Presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Preguntas con Wh.

Verbos en acción en presente simple

Adverbios de frecuencia

There is- There are
Maneja el presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Maneja la estructura del there is y there are en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
Elabora preguntas con Wh y las responde de manera oral y escrita.
Expresa de manera oral y escrita las oraciones y párrafos con adverbios de frecuencia.
Hablar acerca de los hábitos y rutinas

Decir la hora de las actividades diarias.

Describir la rutina de otros.

Usar conectores  para expresar el tiempo de secuencia.

Realizar talleres con estructura con there is y there are.


Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada