miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SEXTO)

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Sexto
PERÍODO N°: Uno
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR




ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno. 2, 3

LECTURA
Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas. 1, 2

ESCRITURA
Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. 1,2

MONÓLOGOS
Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares, aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor. 1, 2

CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Participa en una conversación corta para decir su nombre, edad y datos básicos a profesores, amigos y familiares.

-       Solicita y brinda aclaraciones sobre cómo se escriben nombres y palabras desconocidas en una conversación corta.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-        Comprenderá información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas.
-        Comprenderá instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas.
-        Describirá en forma escrita con frases cortas personas, lugares u objetos.
-        Describirá en forma oral con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es familiar.
-        Solicitará explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.


-        Comprende información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas.
-        Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas.
-        Describe en forma escrita con frases cortas personas, lugares u objetos.
-        Describe en forma oral con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es familiar.
-        Solicita explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Saludos informales                                                                            - Presentaciones
-       Países y nacionalidades                                                                    - Pronombres personales
-       Verbo to be.                                                                                       - Articulo definido e indefinido.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                    - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                        - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                  - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                    - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-       Oral                                                               - Escrita                                         - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante         
BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREAS
ÁREA: Inglés
GRADO: Sexto
PERÍODO N°: Dos
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR



ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno. 1, 2, 3

LECTURA
Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. 1, 2, 3

ESCRITURA
Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato. 1, 2

MONÓLOGOS
Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano. 2

CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. 1, 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Comprende y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.

-       Comprende instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad y expresa de manera escrita y oral lo que entiende de estas.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA

-       PRAGMÁTICA

-       SOCIOLINGÜÍSTICA
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá preguntas y expresiones orales del entorno.
-       Comprenderá textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribirá mensajes cortos y con diferentes propósitos.
-       Dará instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano. 
-       Solicitará explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano. 


-       Comprende preguntas y expresiones orales del entorno.
-       Comprende textos literarios, académicos y de interés general.
-       Escribe mensajes cortos y con diferentes propósitos.
-       Da instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano. 
-       Solicita explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano. 

CONTENIDOS PARA APRENDER
-       Preguntas con Wh                                                                             - Colores
-       Preposiciones de tiempo.                                                                  - Números ordinales y cardinales
-       Días de la semana                                                                            - Meses del año
-       La hora                                                                                              - Adjetivos posesivos
-       Descripción y apariencia general.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-       Oral                                                               - Escrita                                         - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREAS
ÁREA: Inglés
GRADO: Sexto
PERÍODO N°: Tres
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. 1, 2, 3

LECTURA
Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo. 1, 2

ESCRITURA
Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos. 1, 2

MONÓLOGOS
Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos. 1, 2

CONVERSACIÓN
Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer. 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Describe las características básicas de personas, cosas y lugares de su escuela, ciudad y comunidad, a través de frases y oraciones sencillas.

-       Responde a preguntas relacionadas con el “qué, quién y cuándo” después de leer o escuchar un texto corto y sencillo, siempre y cuando el tema esté relacionado con eventos que le son familiares.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y académicos.
-       Podrá extraer información general y específica de un texto determinado.
-       Completará información personal básica en formatos determinados.
-       Establecerá comparaciones entre personajes, lugares y objetos.
-       Participará en situaciones comunicativas cotidianas.


-       Comprende mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y académicos.
-       Puede extraer información general y específica de un texto determinado.
-       Completa información personal básica en formatos determinados.
-       Establece comparaciones entre personajes, lugares y objetos.
-       Participa en situaciones comunicativas cotidianas.

CONTENIDOS PARA APRENDER
-       Presente progresivo                                                                           - Deportes
-       Lugares de la ciudad                                                                          - Prendas de vestir
-       El clima                                                                                               - Direcciones
-       Expresiones de tiempo
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREAS
ÁREA: Inglés
GRADO: Sexto
PERÍODO N°: Cuatro
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido. 1, 2, 3

LECTURA
Comprendo relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first, second... (orden temporal), en enunciados sencillos. 1, 2

ESCRITURA
Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. 1, 2

MONÓLOGOS
Expreso de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo. 1, 2

CONVERSACIÓN
Utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros. 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Escribe información personal básica en formatos preestablecidos que solicitan datos como nombre, edad, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, dirección, teléfono, etc.

-       Comprende el tema e información general de un texto corto y sencillo, valiéndose de ayudas tales como imágenes, títulos y palabras clave.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Comprenderá y seguirá instrucciones puntuales.
-       Comprenderá relaciones de adición, contraste y orden temporal.
-       Escribirá un texto sobre hechos familiares.
-       Expresará de manera sencilla lo que le gusta y disgusta.
-       Utilizará códigos no verbales para comunicarse.


-       Comprende y seguirá instrucciones puntuales.
-       Comprende relaciones de adición, contraste y orden temporal.
-       Escribe un texto sobre hechos familiares.
-       Expresa de manera sencilla lo que le gusta y disgusta.
-       Utiliza códigos no verbales para comunicarse.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Ocupaciones                                                                                       - Actividades diarias
-       Rutinas                                                                                                - Preguntas con Wh.
-       Verbos de acción en presente simple                                                 - Adverbios de frecuencia
-       Presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.          - There is- There are
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    


BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


8 comentarios: