miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (PREESCOLAR)


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: 0° Preescolar
PERÍODO N°:  1°, 2°, 3° y 4°
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
OBJETIVO GENERAL:   Sensibilizar al niño y a la niña en la utilización de vocablos en inglés, involucrándolo en los avances tecnológicos.                                                                                                                                    

APRENDIZAJES POR MEJORAR




ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

Para periodo 1 y 2.

Comprende palabras y expresiones sencillas que hablan de su entorno.

Expresa a través del idioma extranjero algunas palabras y expresiones de la cotidianidad.


Para periodo 3 y 4.

Expresa a través del idioma extranjero algunas palabras y expresiones de la cotidianidad.

Comprende e identifica su género y las partes de su cuerpo nombrándolas en inglés.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

- Comprende y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.

- comprende instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad


COMPONENTES
COMPETENCIAS

Escucha

Lectura 

Escritura

Monologo

Conversación


LINGÜÍSTICA  1

SOCIOLINGÜÍSTICA  2

PRAGMÁTICA  3


APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Reconocerá cuando hablan en inglés y reaccionará de manera verbal y no verbal.
-       Identificará palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Responderá a saludos y a despedidas.



-       Reconoce cuando hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.
-       Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Responde a saludos y a despedidas.
CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Saludos.                                                                  - Comandos.                                                             - Colores.                  
-       My body                                                                  - My face                                                                   - Gender
-       My family                                                                - Fruits                                                                       - Vegetables
-       Transportation                                                        - Animals                                                                   - The city

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS    

-       Entrenamiento auditivo                                                - Práctica de canto                                             - Ejercicios de relación    
-       Modelado con plastilina                                               - Sacado de figuras                                             - Coloreado    
-       Recortado                                                                    - Pegado                                                              - Juegos   
-       Manipulación de objetos y de materiales                    - Canciones

RECURSOS Y MATERIALES

- Fotocopias                                                                     - Lápices de colores                                    - Música
- Tijeras                                                                            - Fichas de recorte                                      - Pegamento
- Computadores                                                               - Televisor                                                   - Grabadora 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Identificación de vocabulario a través de imágenes.
- Pronunciación de cada uno de los temas trabajados en el periodo
- Interacción con los compañeros empleando expresiones en inglés.
- Entusiasmo y participación en el área.
- Trabajo en equipo, individual
- Relaciones interpersonales

BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

Laura Miller, José Luis Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.

WEBGRAFÍA

Kit My ABC English. 2015

Ministerio de educación. Bunny Bonita.  2014


5 comentarios:

  1. este es un trabajo hecho con dedicación y muy bien diseñado

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente el proyecto. Me gustaría saber si hay material complementario para su aplicación y dónde lo puedo encontrar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelentes actividades,
    contextualizadas

    ResponderEliminar
  4. Excelente , me gustaria saber si hay material complementario.

    ResponderEliminar