VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (TERCERO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas con un lenguaje sencillo.
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones que leo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.

GRADO: TERCERO                                                                                                       PERIODO: I

Habilidades
Estándares
específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias






Writing

Listening

Reading

Speaking









Reconozco cuando me hablan en ingles y reacciono de manera verbal y no verbal.

Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.

Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
Descripciones físicas

Sentimientos

Verbo to be.

Verbos de acción

Presente continuo.



Participa en conversaciones y presentaciones utilizando el vocabulario y las estructuras enseñadas.

Usa algunos adjetivos para describir la apariencia física de las personas.

Pregunta y responde sobre cómo se siente  o como luce la gente.

Reconoce y usa algunas palabras de acción.

Elabora y responde preguntas utilizando el presente progresivo.









Realiza sopas de letras y crucigramas para practicar el vocabulario.

Realiza el proyecto de la unidad

Canta canciones y rimas para practicar pronunciación y entonación.

Leer y actuar en una obra de teatro.

Realiza talleres escritos.








Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro





  

                        INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo y me dicen.
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
  • Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto mi nivel de inglés es más bajo.

GRADO: TERCERO                                                                                                        PERIODO: II

Habilidades
Estándares
específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias






Writing

Listening

Reading

Speaking









Comprendo  canciones y rimas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.

Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre, mi familia y mi entorno.

Relaciono ilustraciones con oraciones simples.

Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.

Respondo brevemente a las preguntas “Que, Quien, Cuando, Donde” si se refiere a mi familia, mis amigos y mi colegio.
Lugares de la ciudad.

Expresiones con Let`s go.

Numeros del 10 al 100.

Precios

Plurales irregulares y regulares.

Cosas de la naturaleza.

La hora.











Nombra e identifica el vocabulario relacionado con los lugares de la ciudad.

Usa las preposiciones de lugar en el contexto de las oraciones.

Cuenta con números del 10 al 100.

Resuelve problemas numéricos.

Diferencia las reglas para formar el plural de los sustantivos.



Elabora el proyecto de la unidad.

Participa en la creación de mini diálogos y pequeñas presentaciones.

Inventa oraciones utilizando la expresión let`s go.

Escribe el nombre de elementos que reconoce en una ilustración.


Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




                  

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia,
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
GRADO: TERCERO                                                                                                      PERIODO: III
Habilidades
Estándares
específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias




Writing

Listening

Reading

Speaking










Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en las imágenes.

Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya en movimientos, gestos y cambios de voz.

Reconozco que hay otras personas que se comunican como yo en ingles.

Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.

Utilizo diagramas para organizar la información de cuentos cortos leídos en clase.









El clima

La hora

Países latinoamericanos.

Insectos

Acciones de verbos.

Verbo modal Can.




Identifica las diferentes formas de decir la hora de manera escrita y oral

Identifica el nombre de algunos insectos.

Maneja de forma afirmativa, negativa e interrogativa el verbo modal Can.

Identifica las diferentes formas del clima y da descripciones de manera oral y escrita.
Realiza talleres con el verbo modal Can.

Demostrar comprensión de preguntas sencillas.

Escribe información personal en datos sencillos.

Escucha el CD para entender mini diálogos.

Repetir de manera colectiva el vocabulario visto en clase.

Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




             
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.

GRADO: TERCERO                                                                                                     PERIODO:IV

Habilidades
Estándares
específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias






Writing

Listening

Reading

Speaking










Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
Sigo la secuencia  de una historia sencilla.
Respondo a saludos y despedidas.
Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula.
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis pref








Actividades relacionadas con el ejercicio.

Actividades del tiempo libre.

Presente simple

Productos del supermercado.

Some y any.

There is- There are.

Maneja el presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Identifica el vocabulario relacionado con los productos del supermercado

Identifica las actividades del tiempo libre y las utiliza en el contexto de las oraciones.

Identifica la estructura del there is y there are y elabora oraciones de manera oral y escrita.


Realiza sopas de letras y crucigramas para practicar el vocabulario.

Realiza el proyecto de la unidad

Canta canciones y rimas para practicar pronunciación y entonación.

Leer y actuar en una obra de teatro.

Realiza talleres escritos.


Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada