PLAN DE ÁREA
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
4°
|
PERÍODO
N°: 1°, 2°, 3° y 4°
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas semanales
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y
escucha, haciendo una preparación para el aprendizaje del inglés, en la
lectura y escritura
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
- Reconozco cuando me hablan en inglés y
reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
- Identifico palabras relacionadas entre
sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
- Copio y transcribo palabras que
comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. 1
- Respondo a saludos y a despedidas. 2
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Comprende
y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades
cotidianas y gustos.
- comprende
instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la
escuela y su comunidad
- Describe las características
básicas de personas, cosas y lugares, de su escuela, ciudad y comunidad.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
Escucha
Lectura
Escritura
Monologo
Conversación
|
LINGÜÍSTICA 1
SOCIOLINGÜÍSTICA 2
PRAGMÁTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
- Reconocerá cuando hablan en inglés y
reaccionará de manera verbal y no verbal.
- Identificará palabras relacionadas
entre sí sobre temas que le son familiares.
- Copiará y transcribirá palabras que
comprenderá y que usará con frecuencia en el salón de clase.
- Responderá a saludos y a despedidas.
|
- Reconoce cuando hablan en inglés y
reacciona de manera verbal y no verbal.
- Identifica palabras relacionadas entre
sí sobre temas que le son familiares.
- Copia y transcribe palabras que
comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.
- Responde a saludos y a despedidas.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
PERIODO 1
-
Healthy
-
Seasons and Weather
|
PERIODO
2
-
The beach
-
The farm
|
PERIODO 3
-
The time
-
Ordinal numbers
|
PERIODO 4
-
The world
- Nationalities
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Ejercicios de respuesta física - Práctica de pre escritura - Entrenamiento
auditivo
-
Práctica decanto
- Ejercicios de relación
- Modelado
con plastilina
-
Sacado de figuras
- Coloreado
- Recortado
-
Pegado
- Manipulación
de objetos y de materiales -
Dramatización
-
Talleres
- Lecturas
- Libro de trabajo
-
Juegos -
Sopas de letras -
Canciones
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
- Fotocopias -
Lápices de colores - Música
- Tijeras
- Fichas de recorte - Pegamento
- Computadores - Televisor
- Grabadora
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-Identificación de
vocabulario a través de imágenes.
-Pronunciación.
-Interacción con los
compañeros empleando expresiones en inglés.
Entusiasmo y
participación en el área.
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
Laura Miller, José Luis
Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.
WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación.
Bunny Bonita. 2014
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (CUARTO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bueno y de mucha ayuda a mis clases
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminar