VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (PRIMERO)


INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas con un lenguaje sencillo.
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones que leo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
GRADO:  PRIMERO                                                                                                        PERIODO: I
Habilidades
Estándares
específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias


Writing

Listening

Reading

Speaking













Reconozco cuando me hablan en ingles y reacciono de manera verbal y no verbal.

Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

Identifico palabras relacionadas entre si sobre temas que me son familiares.

Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
Saludos cordiales,

El alfabeto

Pronombres personales

Adjetivos posesivos

Información personal

Objetos del salón de clase.

Comandos

Números

Articulo indefinido

Preguntas








Identifica la pronunciación de algunas expresiones cotidianas.

Identifica los sonidos del alfabeto

Responde todo tipo de preguntas personales

Identifica y maneja los diferentes comandos del salón de clases.
Me presento utilizando un modelo.

Repito canciones y rimas

Uso un trabalenguas para facilitar los patrones del lenguaje.

Ubico palabras en una sopa de letras y las deletreo.

Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha.

Realiza actividades manuales y las relaciona con los contenidos del periodo.
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
Tests




                       
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:


ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo y me dicen.
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
  • Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto mi nivel de inglés, es más bajo.
GRADO: PRIMERO                                                                                                                                                     PERIODO: II
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias


Writing

Listening

Reading

Speaking









Comprendo  canciones y rimas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.

Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre, mi familia y mi entorno.

Relaciono ilustraciones con oraciones simples.

Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.

Respondo brevemente a las preguntas “Que, Quien, Cuando, Donde” si se refiere a mi familia, mis amigos y mi colegio.
Miembros de la familia

Partes de la cara

El alfabeto

Pronombres personales

Adjetivos posesivos

Adjetivos















Nombra el vocabulario básico relacionado con los miembros de la familia.

Nombra e identifica el vocabulario básico relacionado con las partes de la cara.

Usa algunos adjetivos para describir las partes de la cara.

Sigue instrucciones simples.




Completa diferentes oraciones.

Descubre mensajes de manera oral.

Elabora el proyecto de la Unidad.

Canta canciones y rimas para practicar pronunciación.

Participar activamente en juegos de palabras y rondas.

Responder preguntas acerca de personas y objetos de su entorno.
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




                  

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
  • Hablo en ingles, con palabras y oraciones cortas y aisladas para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia,
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
GRADO: PRIMERO                                                                                       PERIODO: III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias


Writing

Listening

Reading

Speaking










Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en las imágenes.

Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya en movimientos, gestos y cambios de voz.

Reconozco que hay otras personas que se comunican como yo en ingles.

Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.

Utilizo diagramas para organizar la inform  de cuentos leídos.
Colores

Figuras geométricas

El alfabeto

Los animales de la finca

Las mascotas

Sustantivos plurales y singulares

Preguntas con What



Nombra y diferencia los colores más comunes.

Nombra figuras geométricas básicas.

Expresa sus preferencias acerca de animales.

Diferencia las diferentes reglas  para formar los plurales y las aplica.

Identifica los animales de la finca y las mascotas.



Elabora el proyecto de la Unidad.

Colorear diferentes objetos del salón de clase.

Hacer ejercicios de completación de palabras.

Realizar sopas de letras.
Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro
  
                 

                 
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:
                                                                                                                                                          
ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
  • Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
  • Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
GRADO: PRIMERO                                                                                                     PERIODO: IV
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
Complementarias


Writing

Listening

Reading

Speaking











Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.

Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo

Sigo la secuencia  de una historia sencilla.

Respondo a saludos y despedidas

Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula.
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a pregunta sobre mis preferencias





Juguetes

Verbos de acción.

El alfabeto

Frutas

Snacks

Expresiones con presente simple.
Nombra el vocabulario básico relacionado con Juguetes.

Reconoce y usa algunas palabras de acción (verbos).

Nombra el vocabulario básico relacionado con frutas y snacks.

Construye oraciones utilizando el presente simple.

Realiza el proyecto de la Unidad.

Hacer ejercicios de completación de palabras.

Realizar sopas de letras.

Escucha el CD para mejorar su pronunciación.

Practica y participa en muchos juegos de manera verbal y no verbal.

Participa en obras de teatro.

Reconocer las estructuras básicas del inglés.

Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro 


             
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada