miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (PRIMERO)


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: 1°
PERÍODO N°:  1°, 2°, 3° y 4°
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
OBJETIVO GENERAL:   Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo una preparación para el aprendizaje del inglés, en la lectura y escritura                                                                                   

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

Para periodo 1.

Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal.
Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase.
Respondo a saludos y a despedidas.


Para periodo 2.

Demuestro compresión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.
Relaciono ilustraciones con oraciones simples 
Respondo brevemente a las preguntas que, quien, cuándo y dónde.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

- Comprende y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.

- comprende instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad

- Describe las características básicas de personas, cosas y lugares, de su escuela, ciudad y comunidad.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

Escucha

Lectura 

Escritura

Monologo

Conversación


LINGÜÍSTICA  1

SOCIOLINGÜÍSTICA  2

PRAGMÁTICA  3


APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

Para periodo 1.

-       Reconocerá cuando hablan en inglés y reaccionará de manera verbal y no verbal.
-       Identificará palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Copiará y transcribirá palabras que comprenderá y que usará con frecuencia en el salón de clase.
-       Responderá a saludos y a despedidas.

Para periodo 2.

-       Demostrará compresión de preguntas sencillas sobre la familia y el entorno.
-       Relacionará ilustraciones con oraciones simples 
-       Responderá brevemente a las preguntas qué, quién, cuándo y dónde.



Para periodo 1.

-       Reconoce cuando hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.
-       Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Copia y transcribe palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.
-       Responde a saludos y a despedidas.

Para periodo 2.

-       Demuestra compresión de preguntas sencillas sobre la familia y el entorno.
-       Relaciona ilustraciones con oraciones simples 
-       Responde brevemente a las preguntas qué, quién, cuándo y dónde.

CONTENIDOS PARA APRENDER

PERIODO 1

  1. Classroom
  2. School things
  3. Greetings

PERIODO 2

1.    Family
  1. Colors
  2. Numbers 1-15

PERIODO 3

  1. Toys
  2. Face
  3. Instruments

PERIODO 4

  1. Fruits
  2. Farm
3.    Adjectives

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Ejercicios de respuesta física                                       - Práctica de pre escritura                            - Entrenamiento auditivo
-       Práctica decanto                                                           - Ejercicios de relación                                 - Modelado con plastilina
-       Sacado de figuras                                                         - Coloreado                                                  - Recortado
-       Pegado                                                                          - Manipulación de objetos y de materiales   - Dramatización
-       Talleres                                                                          - Lecturas                                                      - Libro de trabajo
-       Juegos                                                                          - Sopas de letras                                            - Canciones

RECURSOS Y MATERIALES
-
Fotocopias                                                                       - Lápices de colores                                     - Música
- Tijeras                                                                            - Fichas de recorte                                      - Pegamento
- Computadores                                                               - Televisor                                                   - Grabadora 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Identificación de vocabulario a través de imágenes.
- Pronunciación. De cada uno de los temas trabajados en el periodo
- Interacción con los compañeros empleando expresiones en inglés.
- Entusiasmo y participación en el área.
- Trabajo en equipo, individual
- Relaciones interpersonales

BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.
Laura Miller, José Luis Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.

WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación. Bunny Bonita.  2014


4 comentarios:

  1. excelente material ,gracias por compartirlo me ha sido de gran ayuda ,gracias bendiciones

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  2. me parece un plan de aula muy bien elaborado, gracias por compartirlo fue de gran ayuda

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  3. Muy buen material gracias por compartirlo .Dios te bendiga.

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    1. Buenas tardes Beatriz Eugenia

      El plan ha sido actualizado de acuerdo con lo requerido por el MEN

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