PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Sigo las instrucciones
dadas en clase para realizar actividades académicas. 2
LECTURA
Identifico iniciación,
nudo y desenlace en una narración. 2
ESCRITURA
Escribo narraciones sobre experiencias
personales y hechos a mi alrededor. 1, 2
MONÓLOGOS
Hago presentaciones cortas y ensayadas
sobre temas cotidianos y personales. 1, 2
CONVERSACIÓN
Participo en una
conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis
respuestas. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Solicita y brinda información sobre
experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información
propia o de situaciones que le son familiares, empleando el vocabulario
conocido y apoyándose en sus compañeros y el profesor.
- Explica por escrito, de forma coherente
y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares. Puede establecer
relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones
sencillas.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Seguirá
las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
-
Identificará
iniciación, nudo y desenlace en una narración.
-
Escribirá
narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-
Hará
presentaciones sobre temas cotidianos y personales.
-
Participará
en conversaciones
|
-
Sigue
las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
-
Identifica
iniciación, nudo y desenlace en una narración.
-
Escribe
narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-
Hace
presentaciones sobre temas cotidianos y personales.
-
Participa
en conversaciones
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Gente
y costumbres -
Días de fiesta y celebraciones alrededor del mundo
-
Presente
simple
- Pasado simple
-
Preguntas
con Wh
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Entiendo lo que me dicen
el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición. 2, 3
LECTURA
Reconozco el propósito
de una descripción en textos narrativos de mediana extensión. 2
ESCRITURA
Escribo mensajes en diferentes
formatos sobre temas de mi interés. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro historias cortas enlazando mis
ideas de manera apropiada. 2
CONVERSACIÓN
Converso con mis
compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Reconoce información específica en
textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general. Para esto,
utiliza diferentes estrategias de lectura: Pre-visualización (imágenes,
títulos, subtítulos, etc.), Predicción: Subrayado, palabras claves o
parecidas al español; identificación del sentido general del texto
(skimming).
- Intercambia información sobre temas
académicos del entorno escolar y de interés general, a través de
conversaciones sencillas, diálogos y juego de roles. En estas conversaciones,
puede expresar opiniones de manera sencilla a partir de modelos previamente
estudiados.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Entenderá
lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro
y fuera del aula.
-
Reconocerá
el propósito de una descripción en textos narrativos.
-
Escribirá
mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-
Narrará
historias enlazando ideas de manera apropiada.
-
Conversará
con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes
futuros.
|
-
Entiende
lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro
y fuera del aula.
-
Reconoce
el propósito de una descripción en textos narrativos.
-
Escribe
mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-
Narra
historias enlazando ideas de manera apropiada.
-
Conversa
con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes
futuros.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Desastres
(El naufragio del Titanic) -
Pasado simple y pasado continuo
- There
was- there were
- Adverbios de lugar
- Somewhere/anywhere/nowhere - Vocabulario
- Verbos
modales should/must/have to.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREAS
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Identifico ideas
generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y
del vocabulario utilizado. 1, 2
LECTURA
Identifico puntos a
favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy
familiarizado. 1, 2
ESCRITURA
Diligencio efectivamente formatos con
información personal. 2, 3
MONÓLOGOS
Expreso mi opinión sobre asuntos de
interés general para mí y mis compañeros. 1, 2. 3
CONVERSACIÓN
Me arriesgo a participar
en una conversación con mis compañeros y mi profesor. 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Realiza recomendaciones a personas de
su comunidad sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo, con base en situaciones
cotidianas de su vida familiar, escolar o de su entorno.
- Hace exposiciones breves sobre un tema
académico relacionado con su entorno escolar o su comunidad y tiene en
cuenta: hechos relevantes, detalles concretos y vocabulario específico. Para
esto, se ha preparado previamente y se ha asesorado con sus compañeros y
profesor.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Identificará
ideas generales y específicas en textos orales.
-
Identificará
puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-
Diligenciará
efectivamente formatos con información personal.
-
Expresará
opiniones sobre asuntos de interés general.
-
Participará
en conversaciones con el profesor y los compañeros.
|
-
Identifica
ideas generales y específicas en textos orales.
-
Identifica
puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-
Diligencia
efectivamente formatos con información personal.
-
Expresa
opiniones sobre asuntos de interés general.
-
Participa
en conversaciones con el profesor y los compañeros.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Vida
animal.
- Especies en peligro.
-
Comparativos
y superlativos.
- Comparativos de
igualdad y similitud.
- Inventos.
- Horóscopo chino.
- Future
will, going to.
-
Primer condicional.
-
Expresiones
futuras.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias -
Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita - Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREAS
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Octavo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Reconozco los elementos
de enlace de un texto oral para identificar su secuencia. 2
LECTURA
Comprendo relaciones de
adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados
sencillos. 1, 2
ESCRITURA
Contesto, en forma escrita, preguntas
relacionadas con textos que he leído. 1, 2
MONÓLOGOS
Explico y justifico brevemente mis
planes y acciones. 1, 2
CONVERSACIÓN
Me apoyo en mis
conocimientos generales del mundo para participar en una conversación.
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Expresa sus emociones y sentimientos
sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar,
presentando sus razones de forma clara y sencilla. Para esto, se vale del
vocabulario conocido.
- Narra brevemente hechos actuales, situaciones
cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita. Para esto,
tiene en cuenta la secuencia de las acciones, la claridad de las ideas y se
asesora con sus compañeros y su profesor.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Reconocerá
los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-
Comprenderá
relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto
entre enunciados.
-
Contestará,
en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-
Explicará
y justificará brevemente mis planes y acciones.
-
Participará
en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.
|
-
Reconoce
los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-
Comprende
relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto
entre enunciados.
-
Contesta,
en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-
Explica
y justificará brevemente mis planes y acciones.
-
Participa
en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Viajes -
Turismo
-
Presente
perfecto
- Expresiones de tiempo usadas en presente perfecto
-
Verbos
regulares e irregulares
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (OCTAVO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buena opcion...........GRACIAS POR COMPARTIR
ResponderEliminarexcelente trabajo, muchas gracias
ResponderEliminarIcongratulaton you for this english area plan,it,s the best english plan uptoday.
ResponderEliminaroscar delgado,jan.17th 2018
excelente herramienta para compartir. es de mucha utilidad
ResponderEliminar