miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (OCTAVO)

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Octavo
PERÍODO N°: Uno
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas. 2

LECTURA
Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración. 2  

ESCRITURA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor. 1, 2

MONÓLOGOS
Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales. 1, 2  

CONVERSACIÓN
Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas. 1, 2

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones que le son familiares, empleando el vocabulario conocido y apoyándose en sus compañeros y el profesor.

-       Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares. Puede establecer relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Seguirá las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas. 
-       Identificará iniciación, nudo y desenlace en una narración.   
-       Escribirá narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-       Hará presentaciones sobre temas cotidianos y personales.  
-       Participará en conversaciones


-       Sigue las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas. 
-       Identifica iniciación, nudo y desenlace en una narración.   
-       Escribe narraciones sobre experiencias personales y hechos cotidianos.
-       Hace presentaciones sobre temas cotidianos y personales.  
-       Participa en conversaciones

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Gente y costumbres                                                                          - Días de fiesta y celebraciones alrededor del mundo
-       Presente simple                                                                                - Pasado simple
-       Preguntas con Wh
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: Octavo
PERÍODO N°: Dos
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición. 2, 3

LECTURA
Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión. 2

ESCRITURA
Escribo mensajes en diferentes formatos sobre temas de mi interés. 1, 2

MONÓLOGOS
Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada. 2

CONVERSACIÓN
Converso con mis compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 1, 2

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Reconoce información específica en textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general. Para esto, utiliza diferentes estrategias de lectura: Pre-visualización (imágenes, títulos, subtítulos, etc.), Predicción: Subrayado, palabras claves o parecidas al español; identificación del sentido general del texto (skimming).

-       Intercambia información sobre temas académicos del entorno escolar y de interés general, a través de conversaciones sencillas, diálogos y juego de roles. En estas conversaciones, puede expresar opiniones de manera sencilla a partir de modelos previamente estudiados.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN

-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Entenderá lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro y fuera del aula.
-       Reconocerá el propósito de una descripción en textos narrativos.
-       Escribirá mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-       Narrará historias enlazando ideas de manera apropiada.
-       Conversará con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 


-       Entiende lo que dicen el profesor y los compañeros en interacciones cotidianas dentro y fuera del aula.
-       Reconoce el propósito de una descripción en textos narrativos.
-       Escribe mensajes en diferentes formatos sobre temas de interés.
-       Narra historias enlazando ideas de manera apropiada.
-       Conversa con los compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Desastres (El naufragio del Titanic)                                                  - Pasado simple y pasado continuo
-       There was- there were                                                                      - Adverbios de lugar
-       Somewhere/anywhere/nowhere                                                       - Vocabulario
-       Verbos modales should/must/have to.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREAS
ÁREA: Inglés
GRADO: Octavo
PERÍODO N°: Tres
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Identifico ideas generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado. 1, 2

LECTURA
Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado. 1, 2

ESCRITURA
Diligencio efectivamente formatos con información personal. 2, 3

MONÓLOGOS
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros. 1, 2. 3

CONVERSACIÓN
Me arriesgo a participar en una conversación con mis compañeros y mi profesor. 2, 3

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Realiza recomendaciones a personas de su comunidad sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo, con base en situaciones cotidianas de su vida familiar, escolar o de su entorno.

-       Hace exposiciones breves sobre un tema académico relacionado con su entorno escolar o su comunidad y tiene en cuenta: hechos relevantes, detalles concretos y vocabulario específico. Para esto, se ha preparado previamente y se ha asesorado con sus compañeros y profesor.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Identificará ideas generales y específicas en textos orales.
-       Identificará puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-       Diligenciará efectivamente formatos con información personal.
-       Expresará opiniones sobre asuntos de interés general.
-       Participará en conversaciones con el profesor y los compañeros.

-       Identifica ideas generales y específicas en textos orales.
-       Identifica puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas generales.
-       Diligencia efectivamente formatos con información personal.
-       Expresa opiniones sobre asuntos de interés general.
-       Participa en conversaciones con el profesor y los compañeros.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Vida animal.                                                                                                 - Especies en peligro.
-       Comparativos y superlativos.                                                                      - Comparativos de igualdad y similitud.
-       Inventos.                                                                                                      - Horóscopo chino.
-       Future will, going to.                                                                                   - Primer condicional.
-       Expresiones futuras.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA

PLAN DE ÁREAS
ÁREA: Inglés
GRADO: Octavo
PERÍODO N°: Cuatro
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en contextos comunicativos.                                                                  

APRENDIZAJES POR MEJORAR


ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

ESCUCHA
Reconozco los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia. 2

LECTURA
Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos. 1, 2

ESCRITURA
Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído. 1, 2

MONÓLOGOS
Explico y justifico brevemente mis planes y acciones. 1, 2

CONVERSACIÓN
Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

-       Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla. Para esto, se vale del vocabulario conocido.

-       Narra brevemente hechos actuales, situaciones cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita. Para esto, tiene en cuenta la secuencia de las acciones, la claridad de las ideas y se asesora con sus compañeros y su profesor.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

-       ESCUCHA
-       LECTURA
-       ESCRITURA
-       MONÓLOGO
-       CONVERSACIÓN


-       LINGÜÍSTICA 1

-       PRAGMÁTICA 2

-       SOCIOLINGÜÍSTICA 3
APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Reconocerá los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-       Comprenderá relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados. 
-       Contestará, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-       Explicará y justificará brevemente mis planes y acciones. 
-       Participará en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.


-       Reconoce los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
-       Comprende relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados. 
-       Contesta, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
-       Explica y justificará brevemente mis planes y acciones. 
-       Participa en una conversación con base en los conocimientos generales del mundo.

CONTENIDOS PARA APRENDER

-       Viajes                                                                                                - Turismo
-       Presente perfecto                                                                             - Expresiones de tiempo usadas en presente perfecto
-       Verbos regulares e irregulares
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

-       Sensibilización                                                                                   - Explicación temática
-       Participación colectiva                                                                       - Participación individual
RECURSOS Y MATERIALES

-       Computador                                                         - Televisor                                     - Video beam
-       Fotocopias                                                           - Diccionario                                  - Internet 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-       Oral                                                               - Escrita                                               - Trabajo de consulta
-       Socialización                                                 - Disposición del estudiante    

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.

Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.

WEBGRAFÍA


4 comentarios:

  1. muy buena opcion...........GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. excelente trabajo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Icongratulaton you for this english area plan,it,s the best english plan uptoday.

    oscar delgado,jan.17th 2018

    ResponderEliminar
  4. excelente herramienta para compartir. es de mucha utilidad

    ResponderEliminar