PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Undécimo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Utilizo estrategias
adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de conocimientos
previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes) para
comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
Valoro la lectura como
un medio para adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi
conocimiento.
ESCRITURA
Escribo resúmenes e
informes que demuestran mi conocimiento sobre temas de otras disciplinas. 1,
2
MONÓLOGOS
Utilizo elementos metalingüísticos
como gestos y entonación para hacer más comprensible lo que digo. 2, 3
CONVERSACIÓN
Uso lenguaje funcional
para discutir alternativas, hacer recomendaciones y negociar acuerdos en
debates preparados con anterioridad. 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Identifica el propósito de textos
orales y escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés
general y de su entorno académico y la comparte con otros. Para esto, utiliza
su conocimiento acerca de la estructura de los textos.
- Explica tanto en forma oral como
escrita las causas y los efectos, así como el problema y la solución de una
situación. Para esto, define la relación entre las ideas que quiere explicar
y utiliza el lenguaje correspondiente.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Utilizará
estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto para comprender lo que
escucha.
-
Valorará
la lectura como un medio para adquirir información general.
-
Escribirá
resúmenes e informes que demuestran conocimiento sobre temas de otras
disciplinas.
-
Utilizará
elementos metalingüísticos como gestos y entonación para hacer más
comprensible lo que se dice.
-
Usará
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones y
negociar acuerdos en debates preparados con anterioridad.
|
-
Utiliza
estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto para comprender lo que
escucha.
-
Valora
la lectura como un medio para adquirir información general.
-
Escribe
resúmenes e informes que demuestran conocimiento sobre temas de otras
disciplinas.
-
Utiliza
elementos metalingüísticos como gestos y entonación para hacer más
comprensible lo que se dice.
-
Usa
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones y
negociar acuerdos en debates preparados con anterioridad.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Repaso de tiempos básicos.
- Conectores de
secuencia
-
Sinónimos
- Antónimos
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
-
Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral -
Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Undécimo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Comprendo el sentido
general del texto oral, aunque no entienda todas sus palabras. 1, 2, 3
LECTURA
Hago inferencias a
partir de la información en un texto. 2
ESCRITURA
Valoro la escritura como
un medio de expresión de mis ideas y pensamientos, quién soy y qué sé del
mundo.
MONÓLOGOS
Uso estrategias como el parafraseo
para compensar dificultades en la comunicación. 2
CONVERSACIÓN
Uso lenguaje funcional
para discutir alternativas, hacer recomendaciones y negociar acuerdos en
debates preparados con anterioridad. 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Identifica el propósito de textos
orales y escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés
general y de su entorno académico y la comparte con otros. Para esto, utiliza
su conocimiento acerca de la estructura de los textos.
- Redacta textos argumentativos con una
estructura clara y sencilla sobre temas académicos. Para esto, sigue modelos
y un proceso de planeación, escritura, revisión y edición; se apoya en su
profesor(a) y/o compañeros(as) de clase.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Comprenderá
el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus
palabras.
-
Hará
inferencias a partir de la información en un texto.
-
Valorará
la escritura como un medio de expresión de ideas y pensamientos.
-
Usará
estrategias como el parafraseo para compensar dificultades en la
comunicación.
-
Usará
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones y
negociar acuerdos en debates preparados con anterioridad.
|
-
Comprende
el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus
palabras.
-
Hace
inferencias a partir de la información en un texto.
-
Valora
la escritura como un medio de expresión de ideas y pensamientos.
-
Usa
estrategias como el parafraseo para compensar dificultades en la
comunicación.
-
Usa
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones y
negociar acuerdos en debates preparados con anterioridad.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Uso de los comparativos.
- Gerundios e
infinitivos
-
Conectores que expresan contraste
- Uso de sufijos
-
Voz pasiva
- Sustantivos compuestos
-
Uso de adjetivos para describir personalidades, costumbres y creencias
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador
- Televisor - Video beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral
- Escrita -
Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Undécimo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Me apoyo en el lenguaje
corporal y gestual del hablante para comprender mejor lo que dice. 3
LECTURA
En un texto identifico
los elementos que me permiten apreciar los valores de la cultura
angloparlante. 2, 3
ESCRITURA
Escribo textos a través de
los cuales explico mis preferencias, decisiones o actuaciones. 1, 2
MONÓLOGOS
Uso estrategias como el parafraseo
para compensar dificultades en la comunicación. 2
CONVERSACIÓN
Uso lenguaje funcional
para discutir alternativas, hacer recomendaciones y negociar acuerdos en
debates preparados con anterioridad. 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Expresa de manera oral y escrita su
posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido
el texto. Para esto, define el tono del mensaje de acuerdo con el contexto o
la cercanía con su audiencia (formal o informal).
- Expresa de manera oral su punto de
vista acerca de un tema controversial previamente estudiado. Para esto,
consulta fuentes confiables, selecciona y organiza la información y la
utiliza para desarrollar sus ideas de una manera clara y estructurada.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Comprenderá
mejor lo que se dice con el apoyo en el lenguaje corporal y gestual del
hablante.
-
Identificará
en un texto los elementos que permiten apreciar los valores de la cultura
angloparlante.
-
Escribirá
textos a través de los cuales explicará preferencias, decisiones o
actuaciones.
-
Usará
estrategias como el parafraseo para compensar dificultades en la
comunicación.
-
Usará
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones.
|
-
Comprende
mejor lo que se dice con el apoyo en el lenguaje corporal y gestual del
hablante.
-
Identifica
en un texto los elementos que permiten apreciar los valores de la cultura
angloparlante.
-
Escribe
textos a través de los cuales explicará preferencias, decisiones o
actuaciones.
-
Usa
estrategias como el parafraseo para compensar dificultades en la
comunicación.
-
Usa
lenguaje funcional para discutir alternativas, hacer recomendaciones.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Segundo condicional
- Expresiones idiomáticas
-
Deseos
- Poemas y poesía
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador
- Televisor - Video beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Undécimo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Utilizo las imágenes e
información del contexto de habla para comprender mejor lo que escucho. 3
LECTURA
Comprendo variedad de
textos informativos provenientes de diferentes fuentes. 2
ESCRITURA
Escribo textos expositivos
sobre temas de mi interés. 1, 2
MONÓLOGOS
Opino sobre los estilos de vida de la
gente de otras culturas, apoyándome en textos escritos y orales previamente
estudiados. 2, 3
CONVERSACIÓN
Utilizo estrategias que
me permiten iniciar, mantener y cerrar una conversación sencilla sobre temas
de mi interés, de una forma natural. 1, 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Mantiene discusiones formales acerca
de temas académicos que ha preparado previamente. Para esto, sigue las ideas
de un tema propuesto, expresa su opinión y la contrasta con la de otros.
- Narra de manera oral o escrita
experiencias personales o historias conocidas. Para esto, brinda detalles de
las situaciones, los lugares, las personas y las acciones.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Utilizará
las imágenes e información del contexto de habla para comprender mejor lo
escuchado.
-
Comprenderá
variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.
-
Escribirá
textos expositivos sobre temas de interés general.
-
Opinará
sobre los estilos de vida de la gente de otras culturas, apoyándose en textos
escritos y orales previamente estudiados.
-
Utilizará
estrategias que permiten iniciar, mantener y cerrar una conversación.
|
-
Utiliza
las imágenes e información del contexto de habla para comprender mejor lo
escuchado.
-
Comprende
variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.
-
Escribe
textos expositivos sobre temas de interés general.
-
Opina
sobre los estilos de vida de la gente de otras culturas, apoyándose en textos
escritos y orales previamente estudiados.
-
Utiliza
estrategias que permiten iniciar, mantener y cerrar una conversación.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Verbos modales should y must.
- Tercer condicional
-
Reportar instrucciones
- Verbos compuestos
-
Deportes extremos
- Primeros auxilios
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario - Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (UNDÉCIMO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUIERO AGRADECERTE POR LA INMENSA AYUDA QUE NOS HAS DADO AL BRINDARNOS TANTO LOS TEMAS COMO LOS INDICADORES DE LOGRO DE INGLES PARA CADA GRADO, INCLUYENDO LOS ESTÁNDARES DEL MEN. UNA JOYA EN UN INMENSO CORAZÓN, DISPUESTO AYUDAR.
ResponderEliminarGRACIAS.
Buenas tardes Yanesita B:B:
EliminarEl plan ha sido actualizado de acuerdo con lo requerido por el MEN
Muy agradecido por este gran aporte señor Marcos, nos ha sido de gran ayuda para muchos de nosotros. Dios lo bendiga y le siga dando sabiduría
ResponderEliminarThe information contained here has been so useful to me. I thank you from the bottom of my heart. May God bless you.
ResponderEliminarThank you is a full help for me and the students thanks.
ResponderEliminarThank you is a full help for me and the students thanks.
ResponderEliminarthanks you.
ResponderEliminar