miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (TERCERO)

PLAN DE ÁREA
ÁREA: Inglés
GRADO: 3°
PERÍODO N°:  1°, 2°, 3° y 4°
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
OBJETIVO GENERAL:   Desarrollar las habilidades de habla y escucha, haciendo una preparación para el aprendizaje del inglés, en la lectura y escritura                                                                                   

APRENDIZAJES POR MEJORAR

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

-       Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
-       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
-       Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. 1
-       Respondo a saludos y a despedidas. 2

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
- Comprende y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.
- comprende instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad
- Describe las características básicas de personas, cosas y lugares, de su escuela, ciudad y comunidad.

COMPONENTES
COMPETENCIAS

Escucha

Lectura 

Escritura

Monologo

Conversación


LINGÜÍSTICA  1

SOCIOLINGÜÍSTICA  2

PRAGMÁTICA  3


APRENDIZAJES
EVIDENCIAS

-       Reconocerá cuando hablan en inglés y reaccionará de manera verbal y no verbal.
-       Identificará palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Copiará y transcribirá palabras que comprenderá y que usará con frecuencia en el salón de clase.
-       Responderá a saludos y a despedidas.

-       Reconoce cuando hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.
-       Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.
-       Copia y transcribe palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.
-       Responde a saludos y a despedidas.
CONTENIDOS PARA APRENDER
PERIODO 1
-       Transportation
-       Time

PERIODO 2
-       Places
-       Professions

PERIODO 3
-       Months
-       Week days
-       Daily routines

PERIODO 4
-       Food
-       Clothes

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
-       Ejercicios de respuesta física                                       - Práctica de pre escritura                            - Entrenamiento auditivo
-       Práctica decanto                                                           - Ejercicios de relación                                 - Modelado con plastilina
-       Sacado de figuras                                                         - Coloreado                                                  - Recortado
-       Pegado                                                                          - Manipulación de objetos y de materiales   - Dramatización
-       Talleres                                                                          - Lecturas                                                      - Libro de trabajo
-       Juegos                                                                          - Sopas de letras                                            - Canciones

RECURSOS Y MATERIALES
- Fotocopias                                                                     - Lápices de colores                                    - Música
- Tijeras                                                                            - Fichas de recorte                                      - Pegamento
- Computadores                                                               - Televisor                                                   - Grabadora 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-Identificación de vocabulario a través de imágenes.
-Pronunciación.
-Interacción con los compañeros empleando expresiones en inglés.
Entusiasmo y participación en el área.

BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a 11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta Nacional.
Laura Miller, José Luis Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.

WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación. Bunny Bonita.  2014

4 comentarios:

  1. No me gusta no hay nada claro muy generalizado no se ve el aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo específico para ti y no denigres el trabajo de los demás. Esto es simplemente una ayuda para complementar nuestra función docente no es para hacerte las tareas.

      Qué falta de ética.

      Eliminar