PLAN DE ÁREA
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
3°
|
PERÍODO
N°: 1°, 2°, 3° y 4°
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas semanales
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar las habilidades de habla y
escucha, haciendo una preparación para el aprendizaje del inglés, en la
lectura y escritura
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
- Reconozco cuando me hablan en inglés y
reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
- Identifico palabras relacionadas entre
sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
- Copio y transcribo palabras que
comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. 1
- Respondo a saludos y a despedidas. 2
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Comprende
y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades
cotidianas y gustos.
- comprende
instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la
escuela y su comunidad
- Describe las
características básicas de personas, cosas y lugares, de su escuela, ciudad y
comunidad.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
Escucha
Lectura
Escritura
Monologo
Conversación
|
LINGÜÍSTICA 1
SOCIOLINGÜÍSTICA 2
PRAGMÁTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
- Reconocerá cuando hablan en inglés y
reaccionará de manera verbal y no verbal.
- Identificará palabras relacionadas entre
sí sobre temas que le son familiares.
- Copiará y transcribirá palabras que
comprenderá y que usará con frecuencia en el salón de clase.
- Responderá a saludos y a despedidas.
|
- Reconoce cuando hablan en inglés y
reacciona de manera verbal y no verbal.
- Identifica palabras relacionadas entre
sí sobre temas que le son familiares.
- Copia y transcribe palabras que
comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.
- Responde a saludos y a despedidas.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
PERIODO 1
-
Transportation
-
Time
|
PERIODO 2
-
Places
-
Professions
|
PERIODO 3
-
Months
-
Week days
-
Daily routines
|
PERIODO 4
-
Food
-
Clothes
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Ejercicios de respuesta física - Práctica de pre escritura - Entrenamiento
auditivo
-
Práctica decanto
- Ejercicios de relación - Modelado
con plastilina
-
Sacado de figuras
- Coloreado
- Recortado
-
Pegado
- Manipulación de objetos y de materiales - Dramatización
-
Talleres - Lecturas
- Libro de trabajo
-
Juegos
- Sopas de letras - Canciones
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
- Fotocopias -
Lápices de colores - Música
- Tijeras
- Fichas de
recorte
- Pegamento
- Computadores
- Televisor
- Grabadora
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-Identificación de
vocabulario a través de imágenes.
-Pronunciación.
-Interacción con los
compañeros empleando expresiones en inglés.
Entusiasmo y
participación en el área.
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá, Imprenta
Nacional.
Laura Miller, José Luis
Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.
WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación.
Bunny Bonita. 2014
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (TERCERO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buen plan de area
ResponderEliminarExelente material, muy bien elaborado.
ResponderEliminarNo me gusta no hay nada claro muy generalizado no se ve el aprendizaje
ResponderEliminarHazlo específico para ti y no denigres el trabajo de los demás. Esto es simplemente una ayuda para complementar nuestra función docente no es para hacerte las tareas.
EliminarQué falta de ética.