PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo una
descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 1, 2
LECTURA
Identifico el
significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. 1,
2
ESCRITURA
Escribo textos cortos en los que
expreso contraste, adición, causa y efecto entre ideas. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla hechos
y actividades que me son familiares. 1, 2
CONVERSACIÓN
Formulo preguntas
sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y
repetición. 1, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Participa en conversaciones cortas en
las que brinda información sobre sí mismo, sobre personas, lugares y eventos
que le son familiares. Para ello, usa frases y oraciones sencillas
previamente memorizadas.
- Describe, de manera oral, personas,
actividades, eventos y experiencias personales. Estructura estas descripciones
con frases y oraciones sencillas previamente ensayadas con sus compañeros y
su docente.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Comprenderá
una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
-
Identificará
el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-
Escribirá
textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-
Narrará
o describirá hechos y actividades familiares.
-
Formulará
preguntas sobre temas familiares.
|
-
Comprende
una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
-
Identifica
el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
-
Escribe
textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
-
Narra
o describirá hechos y actividades familiares.
-
Formula
preguntas sobre temas familiares.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Ocupaciones.
- Rutinas y actividades diarias.
-
Artistas
favoritos.
- Descripción física.
-
Pronombres
personales -
verbo to be en presente simple
-
Presente
progresivo -
Presente simple
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de
consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Identifico el tema
general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o
exposiciones orales. 1, 2, 3
LECTURA
Valoro la lectura como
un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
ESCRITURA
Utilizo vocabulario adecuado para
darle coherencia a mis escritos. 1, 2
MONÓLOGOS
Hago exposiciones muy breves, de
contenido predecible y aprendido. 2
CONVERSACIÓN
Hago propuestas a mis
compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Escribe textos cortos y sencillos
sobre acciones, experiencias y planes que le son familiares. Para la
escritura se ayuda de una secuencia de imágenes y un modelo preestablecido.
- Entiende la idea principal y algunos
detalles relacionados con actividades, lugares y personas en un texto
descriptivo corto. Para la comprensión del texto, se apoya en palabras y
frases familiares.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Identificará
el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-
Valorará
la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-
Utilizará
vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos.
-
Hará
exposiciones de contenido predecible y aprendido.
-
Hará
propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.
|
-
Identifica
el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
-
Valora
la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
-
Utiliza
vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos.
-
Hace
exposiciones de contenido predecible y aprendido.
-
Hace
propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
La
expresión there is - there are
- Sustantivos contables y no contables.
-
Cuantificadores: much, many, some, and any. - Vocabulario acerca de comida.
-
El
verbo Can en las formas afirmativa, negativa e interrogativa. - El reino animal.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización -
Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo la idea
general en una descripción y en una narración. 2
LECTURA
Aplico estrategias de
lectura relacionadas con el propósito de la misma. 2
ESCRITURA
Describo con frases cortas personas,
lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son
familiares. 1,2
MONÓLOGOS
Describo con oraciones simples mi
rutina diaria y la de otras personas. 1, 2
CONVERSACIÓN
Inicio, mantengo y
cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido. 1, 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Reconoce información específica
relacionada con objetos, personas y acciones cuando le son conocidos y le
hablan de manera pausada. Para esto, puede llegar a requerir de ayudas
visuales tales como imágenes o textos.
- Da y recibe instrucciones,
recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno
cotidiano.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Comprenderá
la idea general en una descripción y en una narración.
-
Aplicará
estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
-
Describirá
personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones
familiares.
-
Describirá
rutinas diarias y las de otras personas.
-
Iniciará,
mantendrá y cerrará una conversación sobre un tema conocido.
|
-
Comprende
la idea general en una descripción y en una narración.
-
Aplica
estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
-
Describe
personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones
familiares.
-
Describe
rutinas diarias y las de otras personas.
-
Inicia,
mantiene y cierra una conversación sobre un tema conocido.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Tag
questions
- Viajes
-
Dando
direcciones
- Paisajes
-
Preguntas
indirectas -
Recetas
-
Advertencias
- Voz pasiva
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización -
Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador - Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral -
Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo mensajes
cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y
académicos. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo textos
literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje
sencillo. 1, 2, 3
ESCRITURA
Escribo un texto corto relativo a mí,
a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. 1,
2
MONÓLOGOS
Narro o describo de forma sencilla
hechos y actividades que me son familiares. 1, 2
CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones
sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.
1, 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Describe acciones relacionadas con un
tema de su entorno familiar o escolar. Para esto, usa oraciones sencillas y
se apoya en imágenes.
- Da y recibe instrucciones,
recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas relacionados con su entorno
cotidiano.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
-
Comprenderá
mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y
académicos.
-
Comprenderá
textos literarios, académicos y de interés general.
-
Escribirá
un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-
Narrará
o describirá hechos y actividades familiares.
-
Solicitará
explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.
|
-
Comprende
mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y
académicos.
-
Comprende
textos literarios, académicos y de interés general.
-
Escribe
un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
-
Narra
o describirá hechos y actividades familiares.
-
Solicita
explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Grados
de comparación
- Adjetivos
-
Los
comparativos
- Los superlativos
-
Cosas
asombrosas
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
-
Computador
- Televisor - Video beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
-
Oral
- Escrita -
Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SÉPTIMO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias ha sido muy útil.
ResponderEliminarBuenas tardes Mónica Noemi
EliminarEl plan ha sido actualizado de acuerdo con los requerimientos del MEN
Buenas tardes marcos, ¿tienes algún ejemplo de planificación por periodos?
ResponderEliminarthis plan is complete,thanks for your help..
ResponderEliminarES UN PLAN DE ESTUDIO COMPLETO Y SIRVE DE MUCHA AYUDA A LOS COLEGAS
ResponderEliminarThis plan is very complete. Thank.
ResponderEliminarExcelente aporte muchas gracias.
ResponderEliminarpassive voice in 7th grade?
ResponderEliminarPues no me aparece lo que estoy buscando en esta página
ResponderEliminarExcelente, ya que se ajusta al contexto de nuestros estudiantes.
ResponderEliminarMil gracias
ResponderEliminarDe mucha ayuda
ResponderEliminar