PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
0° Preescolar
|
PERÍODO
N°: 1°, 2°, 3° y 4°
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas semanales
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Sensibilizar al niño y a la niña en la utilización de vocablos en inglés,
involucrándolo en los avances tecnológicos.
|
||||
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
Para
periodo 1 y 2.
Comprende palabras y
expresiones sencillas que hablan de su entorno.
Expresa a través del idioma
extranjero algunas palabras y expresiones de la cotidianidad.
Para
periodo 3 y 4.
Expresa a través del idioma
extranjero algunas palabras y expresiones de la cotidianidad.
Comprende e identifica su género y las partes de su cuerpo nombrándolas
en inglés.
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
- Comprende
y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades
cotidianas y gustos.
- comprende
instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la
escuela y su comunidad
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
Escucha
Lectura
Escritura
Monologo
Conversación
|
LINGÜÍSTICA 1
SOCIOLINGÜÍSTICA 2
PRAGMÁTICA 3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
- Reconocerá cuando hablan en inglés y
reaccionará de manera verbal y no verbal.
- Identificará palabras relacionadas
entre sí sobre temas que le son familiares.
- Responderá a saludos y a despedidas.
|
- Reconoce cuando hablan en inglés y
reacciona de manera verbal y no verbal.
- Identifica palabras relacionadas entre
sí sobre temas que le son familiares.
- Responde a saludos y a despedidas.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
-
Saludos. - Comandos. -
Colores.
-
My body
-
My face
-
Gender
-
My family
- Fruits
- Vegetables
-
Transportation - Animals
- The city
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
-
Entrenamiento auditivo
- Práctica de canto - Ejercicios de
relación
-
Modelado con plastilina
- Sacado de figuras -
Coloreado
-
Recortado
- Pegado
- Juegos
-
Manipulación de objetos y de materiales - Canciones
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
- Fotocopias - Lápices de colores - Música
- Tijeras
- Fichas de recorte - Pegamento
- Computadores
- Televisor
- Grabadora
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- Identificación de
vocabulario a través de imágenes.
- Pronunciación de cada
uno de los temas trabajados en el periodo
- Interacción con los
compañeros empleando expresiones en inglés.
- Entusiasmo y participación en el área.
- Trabajo en equipo, individual
- Relaciones interpersonales
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
Laura Miller, José Luis
Morales. 2013, Friends forever, Santillana 2013.
WEBGRAFÍA
Kit My ABC English. 2015
Ministerio de educación.
Bunny Bonita. 2014
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (PREESCOLAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
este es un trabajo hecho con dedicación y muy bien diseñado
ResponderEliminarMe parece excelente el proyecto. Me gustaría saber si hay material complementario para su aplicación y dónde lo puedo encontrar. Gracias
ResponderEliminarExcelentes actividades,
ResponderEliminarcontextualizadas
Excelente , me gustaria saber si hay material complementario.
ResponderEliminarEste trabajo fue magnifico.
ResponderEliminar