PLAN DE ÁREA
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo información
básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi
entorno. 2, 3
LECTURA
Comprendo instrucciones
escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.
1, 2
ESCRITURA
Describo con frases cortas personas,
lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son
familiares. 1,2
MONÓLOGOS
Describo con oraciones simples a una
persona, lugar u objeto que me son familiares, aunque, si lo requiero, me
apoyo en apuntes o en mi profesor. 1, 2
CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones
sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.
1, 2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Participa en una conversación corta
para decir su nombre, edad y datos básicos a profesores, amigos y familiares.
- Solicita y brinda aclaraciones sobre
cómo se escriben nombres y palabras desconocidas en una conversación corta.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
-
Comprenderá
información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas.
-
Comprenderá
instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas.
-
Describirá
en forma escrita con frases cortas personas, lugares u objetos.
-
Describirá
en forma oral con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es
familiar.
-
Solicitará
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
-
Comprende
información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas.
-
Comprende
instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas.
-
Describe
en forma escrita con frases cortas personas, lugares u objetos.
-
Describe
en forma oral con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es
familiar.
-
Solicita
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
-
Saludos
informales
- Presentaciones
-
Países
y nacionalidades
- Pronombres personales
-
Verbo
to be.
- Articulo definido e indefinido.
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
-
Diccionario -
Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-
Oral
-
Escrita - Trabajo
de consulta
-
Socialización
-
Disposición del estudiante
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo preguntas y
expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi
entorno. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo textos
literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje
sencillo. 1, 2, 3
ESCRITURA
Escribo mensajes cortos y con
diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi
entorno inmediato. 1, 2
MONÓLOGOS
Doy instrucciones orales sencillas en
situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano. 2
CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones
sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.
1, 2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Comprende y utiliza palabras
familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.
- Comprende instrucciones relacionadas
con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad y expresa
de manera escrita y oral lo que entiende de estas.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
-
PRAGMÁTICA
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
-
Comprenderá
preguntas y expresiones orales del entorno.
-
Comprenderá
textos literarios, académicos y de interés general.
-
Escribirá
mensajes cortos y con diferentes propósitos.
-
Dará
instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano.
-
Solicitará
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
-
Comprende
preguntas y expresiones orales del entorno.
-
Comprende
textos literarios, académicos y de interés general.
-
Escribe
mensajes cortos y con diferentes propósitos.
-
Da
instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano.
-
Solicita
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
-
Preguntas
con Wh -
Colores
-
Preposiciones
de tiempo.
- Números ordinales y cardinales
-
Días
de la semana
- Meses del año
-
La
hora
- Adjetivos posesivos
-
Descripción
y apariencia general.
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de
consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo mensajes
cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y
académicos. 1, 2, 3
LECTURA
Puedo extraer
información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje
sencillo. 1, 2
ESCRITURA
Completo información personal básica
en formatos y documentos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
Establezco comparaciones entre
personajes, lugares y objetos. 1, 2
CONVERSACIÓN
Participo en situaciones
comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer.
2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Describe las características básicas
de personas, cosas y lugares de su escuela, ciudad y comunidad, a través de
frases y oraciones sencillas.
- Responde a preguntas relacionadas con
el “qué, quién y cuándo” después de leer o escuchar un texto corto y
sencillo, siempre y cuando el tema esté relacionado con eventos que le son
familiares.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
-
Comprenderá
mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y
académicos.
-
Podrá
extraer información general y específica de un texto determinado.
-
Completará
información personal básica en formatos determinados.
-
Establecerá
comparaciones entre personajes, lugares y objetos.
-
Participará
en situaciones comunicativas cotidianas.
|
-
Comprende
mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y
académicos.
-
Puede
extraer información general y específica de un texto determinado.
-
Completa
información personal básica en formatos determinados.
-
Establece
comparaciones entre personajes, lugares y objetos.
-
Participa
en situaciones comunicativas cotidianas.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
-
Presente
progresivo -
Deportes
-
Lugares
de la ciudad
- Prendas de vestir
-
El
clima
-
Direcciones
-
Expresiones
de tiempo
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva -
Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo
de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo y sigo
instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con
vocabulario conocido. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo relaciones
establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first,
second... (orden temporal), en enunciados sencillos. 1, 2
ESCRITURA
Escribo un texto corto relativo a mí,
a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. 1,
2
MONÓLOGOS
Expreso de manera sencilla lo que me
gusta y me disgusta respecto a algo. 1, 2
CONVERSACIÓN
Utilizo códigos no
verbales como gestos y entonación, entre otros. 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
- Escribe información personal básica en
formatos preestablecidos que solicitan datos como nombre, edad, fecha de
nacimiento, género, nacionalidad, dirección, teléfono, etc.
- Comprende el tema e información
general de un texto corto y sencillo, valiéndose de ayudas tales como imágenes,
títulos y palabras clave.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
-
Comprenderá
y seguirá instrucciones puntuales.
-
Comprenderá
relaciones de adición, contraste y orden temporal.
-
Escribirá
un texto sobre hechos familiares.
-
Expresará
de manera sencilla lo que le gusta y disgusta.
-
Utilizará
códigos no verbales para comunicarse.
|
-
Comprende
y seguirá instrucciones puntuales.
-
Comprende
relaciones de adición, contraste y orden temporal.
-
Escribe
un texto sobre hechos familiares.
-
Expresa
de manera sencilla lo que le gusta y disgusta.
-
Utiliza
códigos no verbales para comunicarse.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
-
Ocupaciones
- Actividades diarias
-
Rutinas
- Preguntas con Wh.
-
Verbos
de acción en presente simple
- Adverbios de frecuencia
-
Presente
simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa. - There is- There are
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario - Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (SEXTO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias, buen trabajo.
ResponderEliminarmuy bueno este plan. gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Alba Oliva
EliminarEl plan ha sido actualizado de acuerdo con los requerimientos del MEN
Buen material
ResponderEliminarMe gustaría conocer el Plan de Aula para grado Sexto
😂
ResponderEliminarMe gustaría 7
EliminarVery good
ResponderEliminargracias, excelente trabajo, me ayudo mucho como guía.
ResponderEliminar