PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Décimo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Entiendo instrucciones
para ejecutar acciones cotidianas. 1, 2
LECTURA
Identifico palabras
clave dentro del texto que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
ESCRITURA
Estructuro mis textos teniendo en
cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la
sintaxis, la coherencia y la cohesión. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro en forma detallada experiencias,
hechos o historias de mi interés y del interés de mi audiencia. 1, 2
CONVERSACIÓN
Participo
espontáneamente en conversaciones sobre temas de mi interés utilizando un
lenguaje claro y sencillo. 1, 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Distingue información general y
específica en textos de opinión y discusiones orales y escritos sobre temas
conocidos. Para esto, responde a las preguntas ¿de qué trata el texto? y
¿cuál es el enunciado más importante que el autor hace acerca del tema?
- Explica las ideas de un texto oral o
escrito acerca de temas de su interés o que le son familiares a partir de su
conocimiento previo, inferencias e interpretaciones.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Entenderá
instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
-
Identificará
palabras clave dentro del texto que permitirán comprender su sentido general.
-
Estructurará
textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación,
la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
-
Narrará
en forma detallada experiencias, hechos o historias de interés general.
-
Participará
espontáneamente en conversaciones sobre temas de interés general.
|
-
Entiende
instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
-
Identifica
palabras clave dentro del texto que permitirán comprender su sentido general.
-
Estructura
textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación,
la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
-
Narra
en forma detallada experiencias, hechos o historias de interés general.
-
Participa
espontáneamente en conversaciones sobre temas de interés general.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Repaso del presente y pasado perfecto -
Sufijos
-
Primer condicional
- Gustos y aptitudes
-
Ocupaciones
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización -
Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador - Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral -
Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Décimo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Identifico la idea
principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
LECTURA
Identifico el punto de
vista del autor. 2
ESCRITURA
Planeo, reviso y edito mis escritos
con la ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
MONÓLOGOS
Hago presentaciones orales sobre temas
de mi interés y relacionados con el currículo escolar. 2, 3
CONVERSACIÓN
Respondo preguntas
teniendo en cuenta a mi interlocutor y el contexto. 1, 2
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Redacta textos narrativos,
descriptivos y expositivos relacionados con temas de su interés o que le
resultan familiares. Para esto, sigue un proceso de planeación, escritura,
revisión y edición. Se apoya en su profesor(a) y/o compañeros(as) de clase.
- Produce mensajes escritos, tales como
cartas y correos electrónicos, claros y bien estructurados teniendo en cuenta
el contexto en el que tienen lugar. Para esto, utiliza el vocabulario y las
estructuras de texto requeridas.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Identificará
la idea principal de un texto oral cuando se tenga conocimiento previo del
tema.
-
Identificará
el punto de vista del autor.
-
Planeará,
revisará y editará escritos con la ayuda de los compañeros y del profesor.
-
Hará
presentaciones orales sobre temas de interés y relacionados con el currículo
escolar.
-
Responderá
preguntas teniendo en cuenta al interlocutor y el contexto.
|
-
Identifica
la idea principal de un texto oral cuando se tenga conocimiento previo del
tema.
-
Identifica
el punto de vista del autor.
-
Planea,
revisará y editará escritos con la ayuda de los compañeros y del profesor.
-
Hace
presentaciones orales sobre temas de interés y relacionados con el currículo
escolar.
-
Responde
preguntas teniendo en cuenta al interlocutor y el contexto.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Las tag questions.
- La voz pasiva.
-
Used to.
- Uso del diccionario
-
Palabras que van asociadas a las películas y a la televisión.
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización -
Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador -
Televisor
- Video beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral
- Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Décimo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Identifico conectores en
una situación de habla para comprender su sentido. 1, 2
LECTURA
Asumo una posición
crítica frente al punto de vista del autor.
ESCRITURA
Expreso valores de mi cultura a través
de los textos que escribo. 2, 3
MONÓLOGOS
Utilizo un vocabulario apropiado para
expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés. 1,
2
CONVERSACIÓN
Utilizo una
pronunciación inteligible para lograr una comunicación efectiva. 1, 3
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Intercambia opiniones sobre
situaciones de interés personal, escolar o social. Para esto, presenta sus
opiniones de manera natural y coherente y hace uso de expresiones conocidas.
- Sostiene conversaciones espontáneas y
sencillas acerca de temas que son de su conocimiento, interés personal o
académico. Según su propósito y el conocimiento del interlocutor, es capaz de
seleccionar expresiones apropiadas para iniciar, mantener y cerrar una
conversación.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Identificará
conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
-
Asumirá
una posición crítica frente al punto de vista del autor.
-
Expresará
valores culturales a través de los textos que escribirá.
-
Utilizará
un vocabulario apropiado para expresar ideas con claridad sobre temas del
currículo y de interés.
-
Utilizará
una pronunciación inteligible para lograr una comunicación efectiva.
|
-
Identifica
conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
-
Asume
una posición crítica frente al punto de vista del autor.
-
Expresa
valores culturales a través de los textos que escribirá.
-
Utiliza
un vocabulario apropiado para expresar ideas con claridad sobre temas del
currículo y de interés.
-
Utiliza
una pronunciación inteligible para lograr una comunicación efectiva.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
- Verbos
modales: Could, should, might, must, may. - Clausulas relativas
-
Adjetivos: Ed, ing.
- Instrumentos musicales
-
Estilos musicales
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
- Explicación
temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador - Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral -
Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
|||
PLAN DE ÁREA
|
|||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Décimo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||
|
|||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||
|
|||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
Identifico personas,
situaciones, lugares y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
LECTURA
Identifico los valores
de otras culturas y eso me permite construir mi interpretación de su
identidad.
ESCRITURA
Escribo diferentes tipos de textos de
mediana longitud y con una estructura sencilla (cartas, notas, mensajes,
correos electrónicos, etc.). 1, 2, 3
MONÓLOGOS
Puedo expresarme con la seguridad y
confianza propios de mi personalidad.
CONVERSACIÓN
Uso mis conocimientos
previos para participar en una conversación.
|
|||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||
- Sostiene conversaciones espontáneas y
sencillas acerca de temas que son de su conocimiento, interés personal o
académico. Según su propósito y el conocimiento del interlocutor, es capaz de
seleccionar expresiones apropiadas para iniciar, mantener y cerrar una
conversación.
-
Responde
preguntas e inquietudes después de hacer una exposición oral sobre temas
generales o académicos de interés. Para esto, se basa en la información
consultada y organizada.
|
|||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||
- ESCUCHA
-
LECTURA
-
ESCRITURA
-
MONÓLOGO
-
CONVERSACIÓN
|
-
LINGÜÍSTICA
1
-
PRAGMÁTICA
2
-
SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||
-
Identificará
personas, situaciones, lugares y el tema en conversaciones.
-
Identificará
los valores de otras culturas y eso permitirá construir interpretación de
identidad.
-
Escribirá
diferentes tipos de textos de mediana longitud y con una estructura sencilla
(cartas, notas, mensajes, correos electrónicos, etc.).
-
Podrá
expresarse con seguridad y confianza.
-
Usará
conocimientos previos para participar en una conversación.
|
-
Identifica
personas, situaciones, lugares y el tema en conversaciones.
-
Identifica
los valores de otras culturas y eso permitirá construir interpretación de
identidad.
-
Escribe
diferentes tipos de textos de mediana longitud y con una estructura sencilla
(cartas, notas, mensajes, correos electrónicos, etc.).
-
Puede
expresarse con seguridad y confianza.
-
Usa
conocimientos previos para participar en una conversación.
|
||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||
-
Condicionales real e irreal.
- Patrones de oraciones
-
Wish
- Verbos compuestos
-
Palabras homófonas
- Escritura narrativa
|
|||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
-
Sensibilización
- Explicación temática
-
Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||
-
Computador
- Televisor - Video
beam
-
Fotocopias
- Diccionario -
Internet
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
-
Oral - Escrita
- Trabajo de consulta
-
Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación
Nacional, 2016 (MEN). Derechos Básicos de Aprendizaje, inglés, grados 6° a
11°. Primera edición. Bogotá, Imprenta Nacional.
Ministerio de Educación
Nacional, 2015 (MEN). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Primera edición, tercera impresión 2015. Bogotá,
Imprenta Nacional.
WEBGRAFÍA
|
miércoles, 23 de marzo de 2011
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (DÉCIMO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Le falta la temática a desarrollar
ResponderEliminar